Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Clustering personalizado

¡Hola a todos!

Me gustaría agrupar las duraciones y usarlas en matrices, gráficos de barras, leyendas, filtros.

Estos se calculan con DAX. De esta manera sólo puedo hacer tablas simples (no matriz).

Mi cálculo:

Las duraciones se calculan por cada objeto, que pasa diferentes estados, como resta simple entre max_date y min_date.

Por ejemplo:

ArtículoEstadoFecha
objeto 1sobre el borradorFecha
objeto 1empezar a trabajarFecha
objeto 1terminado de trabajarFecha
objeto 1EnviadoFecha

La duración calcula el total de días entre el último estado y el primer estado.

Hice la agrupación automática y luego puedo crear gráficos, pero PBI decide la regla y no puedo cambiarla.

Así que calculé los clusters con esta fórmula simple:

Clúster de duración: IF([duration]<30, "OK" , IF([duration]>60, "LATE", "WARNING"))
Mi pregunta:

¿Cómo puedo producir clústeres personalizados que puedo usar en todas partes?

¿Hay alguna manera de cambiar la agrupación automática en clústeres?

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Hank_ Creo que Duration Cluster agregó como medida y no puede usarlo de la manera que desee. Compruebe este post de segmentación dinámica y haga que funcione en el modelo.

Consulta mi última entrada de blog Comparar escenarios presupuestados con frente a datos reales Me gustaría elogios si mi solución ayudara. 👉 Si puedes dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puedes hacer esfuerzos para dar Felicitaciones a quien haya ayudado a resolver tu problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consulta relacionadas con Power BI.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @Hank_

Sus qs ¿Cómo puedo producir clústeres personalizados que puedo usar en todas partes? - ¿No lo ha hecho ya con su IF ?

Si tiene clústeres/buckets/categrories específicos a los que desea que se asignen los datos, esta es la forma en que me acercaría a ellos.

Si necesita ayuda furhter por favor proporcione algunos datos reales que se pueden trabajar con.

saludos

Phil

Hola Felipe, aquí el enlace a la https://1drv.ms/u/s!ApBVHbcaAbTVhlXycrEG_MfxEdGe?e=ycB4VF pbix

Hola Felipe, sí hice esta agrupación en clústeres con DAX, pero no puedo usarla en leyenda ni eje en un gráfico de barras: puedo ponerlo sólo en información sobre herramientas o valores si cambio los clústeres a números (1, 2, 3 en lugar de OK, WARNING, LATE).

Voy a producir un archivo: Tengo que cambiar todos los datos de la empresa y tener docenas de tabla en mi modelo.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.