Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Clientes actuales y potenciales en el mismo mapa

Hola

Estoy tratando de obtener datos actuales de clientes provenientes de nuestro sistema ERP, y datos de clientes potenciales procedentes de una actualización de personal de ventas de archivos de Excel.

Estoy luchando para poder filtrar ambas tablas usando la tabla clave de ubicación que creé y ponerla en un mapa para mostrar tanto a los clientes actuales como a los potenciales en el mapa al mismo tiempo.

Mi filtro de clave de ubicación mostrará a los clientes actuales en el mapa, pero cuando elijo potencial no aparecen. Siento que me estoy perdiendo algo simple aquí. No tengo datos lat o largos, sólo ciudad y estado. He adjuntado capturas de pantalla.

Cualquier ayuda sería apreciada.DATA RELATIONSHIPS.pngCURRENT DATA.pngPOTENTIAL DATA.png

1 ACCEPTED SOLUTION
edhans
Super User
Super User

@Zac_Schmidt ,

Sin saber mucho sobre sus datos, el enfoque que tomaría es el siguiente:

  1. Los datos de clientes potenciales y los datos reales del cliente son lo mismo: datos del cliente, por lo que deben estar en una tabla.
  2. Agregue una nueva columna en el origen o en Power Query denominada "Tipo de cliente" (o lo que sea) con la fórmula en una columna personalizada que sea simplemente "Actual": condá).
  3. Agregue una nueva columna en el archivo de Excel a través de Power Query (hágalo allí vs Excel para que no tenga que recordar volver a hacerlo en Excel cuando entren nuevas filas" con el mismo nombre de columna que es la siguiente fórmula "Potencial" - condínguelo en una columna de texto.
  4. Armonice cualquier otro nombre de columna según sea necesario entre los datos reales y el archivo de Excel.
  5. En los datos reales, seleccione Anexar consultas en la cinta de opciones principal y seleccione el archivo de Excel.
  6. Ahora, asegúrese de hacer clic con el botón derecho en la consulta de archivo de Excel y asegúrese de que "Habilitar carga" no está marcada.

Las columnas que existen en los datos reales que no existen en los datos potenciales serán nulas en los registros potenciales. Lo contrario también es cierto: las columnas de Excel generarán campos nulos en los datos reales.

Pero ahora simplemente puede agregar datos y filtrar en el Real / Potencial, o crear segmentaciones de datos, leyendas, etc.



Did I answer your question? Mark my post as a solution!
Did my answers help arrive at a solution? Give it a kudos by clicking the Thumbs Up!

DAX is for Analysis. Power Query is for Data Modeling


Proud to be a Super User!

MCSA: BI Reporting

View solution in original post

6 REPLIES 6
edhans
Super User
Super User

@Zac_Schmidt ,

Sin saber mucho sobre sus datos, el enfoque que tomaría es el siguiente:

  1. Los datos de clientes potenciales y los datos reales del cliente son lo mismo: datos del cliente, por lo que deben estar en una tabla.
  2. Agregue una nueva columna en el origen o en Power Query denominada "Tipo de cliente" (o lo que sea) con la fórmula en una columna personalizada que sea simplemente "Actual": condá).
  3. Agregue una nueva columna en el archivo de Excel a través de Power Query (hágalo allí vs Excel para que no tenga que recordar volver a hacerlo en Excel cuando entren nuevas filas" con el mismo nombre de columna que es la siguiente fórmula "Potencial" - condínguelo en una columna de texto.
  4. Armonice cualquier otro nombre de columna según sea necesario entre los datos reales y el archivo de Excel.
  5. En los datos reales, seleccione Anexar consultas en la cinta de opciones principal y seleccione el archivo de Excel.
  6. Ahora, asegúrese de hacer clic con el botón derecho en la consulta de archivo de Excel y asegúrese de que "Habilitar carga" no está marcada.

Las columnas que existen en los datos reales que no existen en los datos potenciales serán nulas en los registros potenciales. Lo contrario también es cierto: las columnas de Excel generarán campos nulos en los datos reales.

Pero ahora simplemente puede agregar datos y filtrar en el Real / Potencial, o crear segmentaciones de datos, leyendas, etc.



Did I answer your question? Mark my post as a solution!
Did my answers help arrive at a solution? Give it a kudos by clicking the Thumbs Up!

DAX is for Analysis. Power Query is for Data Modeling


Proud to be a Super User!

MCSA: BI Reporting
Anonymous
Not applicable

@edhans

Esta fue la respuesta correcta. El error que cometí fue que no armoné el nombre de la columna de mi año porque simplemente lo olvidé. Mi rebanadora de años tenía un espacio en blanco y ¿adivina qué? Ese blanco representaba a mis clientes potenciales.

Volveré y haré los pasos de nuevo y nombraré correctamente todo. Gracias por la ayuda. Este complejo es realmente excelente.

Impresionante @Zac_Schmidt - me alegro de haber podido ayudar.



Did I answer your question? Mark my post as a solution!
Did my answers help arrive at a solution? Give it a kudos by clicking the Thumbs Up!

DAX is for Analysis. Power Query is for Data Modeling


Proud to be a Super User!

MCSA: BI Reporting
Anonymous
Not applicable

@edhans

Así que esto es raro... Fui y miré y descubrí esto...

¿Hay alguna razón para que la segmentación de datos no funcione incluso cuando ambas opciones están presentes en la columna?name.pngfilter 2.png

Anonymous
Not applicable

@edhans

Esto está cerca de lo que ya hice, pero no hice el paso de Desproteger la carga de habilitación. Sin embargo, esto no funciona. Utilizo la columna actual/potencial como segmentación de datos y solo está encontrando corriente. No hay opción ahora para potencial.Annotation 2020-08-08 174839.png

ilton
Helper I
Helper I

¡Hola!

¿En la tabla Wich se enumeran los cuadros 1, SA o CM_v?

si está mostrando el CM_v considere la posibilidad de alterar las relaciones CM_v -> SA y CM_v -> Table1 crossfilter a ambos

crossfilter directiondirección del filtro cruzado

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.