Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Pedrito
Frequent Visitor

Cliente asignado a diferentes comerciales

Hola

Tengo una mesa con las ventas de mi empresa durante los últimos meses (1 línea por pedido). Cada pedido es de un cliente (en la tabla hay clientes con múltiples órdenes) y cada cliente se asigna a un comercial (lista de clientes por comercial en otra tabla). Hay un número de clientes que se asignan a 3 comerciales, por lo que sus ventas deben ser distribuidas a través de estos comerciales (número de paquetes orderder dividido por 3). ¿Cómo puedo pedir paquetes por comercial y cliente teniendo en cuenta?

Gracias por su ayuda

8 REPLIES 8
mahoneypat
Employee
Employee

Su solicitud podría aclararse aún más con datos de ejemplo y resultados/salida deseados.

El pensamiento inicial es usar un patrón DAX como este para obtener el recuento promedio por combinación de cliente y comercial

Recuento Comercial de Clientes (Client Commercial Count)
AVERAGEX (
RESUMEN ( Tabla, Tabla[Cliente], Comercial[CommercialID] ),
CALCULATE ( COUNT ( Tabla[Cliente] ) )
)

Si esto funciona para usted, márquelo como la solución. Los elogios también son apreciados. Por favor, avísame si no.

saludos

palmadita





Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos are also appreciated!

To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.


@mahoneypa HoosierBI on YouTube


Gracias @mahoneypat, estoy seguro de que es mucho más fácil con los datos de ejemplo. Supongamos esto:

Tengo esta tabla de ventas llamada Plan de pedidos

Día del mesCantidadCódigo de cliente
141
162
282
263
374
394

Entonces tengo esta tabla codificando las comerciales (y sus gerentes) y el código de cliente

Código de clienteNombre comercialdirector
1JbKmn
2JbKmn
3LkKmn
2LkKmn
4PiDfg
2PiDfg

Como puede ver, el cliente 2 es compartido por JB, LK y PI. Lo que quiero hacer es una visualización de matriz para ver ventas por gerente, por comercial y por cliente, por lo que el cliente 2 debe aparecer en todo comercial con 1/3 de las ventas. Lo intenté relacionar ambas tablas en función del código del cliente, pero son muchas para muchos y me dan problemas. Estas tablas serán uptadet diariamente por lo que debo encontrar una solución que me permita actualizar las tablas y mantener automáticamente con la visualización de la matriz correcta.

Dime si hay algo que no esté claro.

Gracias por su apoyo

Gracias por proporcionar los datos. Por favor, intente esta expresión para obtener su resultado. Llamé a sus tablas Pedidos y Clientes, y no tenía una relación entre ellos. Envolvié todo en un SUMX() así que deberías obtener los totales correctos también. Pruébelo en un objeto visual de tabla con la columna Nombre comercial.

Commercial Client Sum =
SUMX (
    VALUES ( Clients[Commercial name] ),
    CALCULATE (
        VAR summary =
            ADDCOLUMNS (
                VALUES ( Clients[Client Code] ),
                "@sum",
                VAR thisclient = Clients[Client Code]
                RETURN
                    CALCULATE ( SUM ( Orders[Quantity] ), Orders[Client Code] = thisclient ),
                "@count", CALCULATE (
                    COUNT ( Clients[Commercial name] ),
                    ALL ( Clients[Commercial name] )
                )
            )
        RETURN
            SUMX ( summary, [@sum] / [@count] )
    )
)

Si esto funciona para usted, márquelo como la solución. Los elogios también son apreciados. Por favor, avísame si no.

saludos

palmadita





Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos are also appreciated!

To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.


@mahoneypa HoosierBI on YouTube


Gran @mahoneypat, en una mesa está funcionando!

Pero quiero ponerlo en una matriz visual donde puedo ver la suma de pedidos por día: por gerente y luego por comercial y luego por cliente.

¿Debo incluirlo como medida?

Hola @Pedrito,

Puede intentar utilizar la siguiente fórmula de medida si cumple con sus requisitos:

Measure = 
VAR list =
    CALCULATETABLE (
        VALUES ( T2[Client Code] ),
        ALLSELECTED ( T2 ),
        VALUES ( T2[Client Code] ),
        VALUES ( T2[Commercial name] ),
        VALUES ( T2[Manager] )
    )
VAR code =
    CALCULATETABLE (
        VALUES ( T1[Client Code] ),
        FILTER ( ALLSELECTED ( T1 ), [Client Code] IN VALUES ( T2[Client Code] ) ),
        VALUES ( T1[Month day] )
    )
RETURN
    CALCULATE (
        SUM ( T1[Quantity] ),
        FILTER ( ALLSELECTED ( T1 ), [Client Code] IN list ),
        VALUES ( T1[Month day] )
    )
        / CALCULATE (
            COUNTROWS ( VALUES ( T2[Commercial name] ) ),
            FILTER ( ALLSELECTED ( T2 ), [Client Code] IN code )
        )

5.png

saludos

Xiaoxin Sheng

Community Support Team _ Xiaoxin
If this post helps, please consider accept as solution to help other members find it more quickly.

Hola @v-shex-msft ,

Está funcionando la fórmula, muchas gracias (¡nunca lo conseguiría!). Aunque como en su ejemplo, los totales y subtotales no son correctos, creo. Los comerciales no están resumiendo a sus clientes y los gerentes no están sumando sus anuncios. ¿Alguna idea para corregirlo?

Gracias

HI @Pedrito,

Las fórmulas que contienen filtro y condición específicos pueden no funcionar bien en el nivel total, puede consultar el siguiente enlace para agregar una variable con función de resumen para resumen manualmente los registros para obtener el resultado correcto en el nivel total:
Medir totales, la palabra final

saludos

Xiaoxin Sheng

Community Support Team _ Xiaoxin
If this post helps, please consider accept as solution to help other members find it more quickly.

Y creo que las ventas de los clientes se comparten para 3 anuncios no se están dividiendo, por lo que el total es mayor que los pedidos reales.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.