cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Clasificación dinámica - Tipo de contrato, nombre del contrato e importe total - Rankx

Hola a todos,

Actualmente me enfrento a un problema con la creación de un rango dinámico. Todavía estoy en la fase inicial de DAX, así que no puedo descifrar cómo funciona rankx.
Problema:

Tengo dos mesas view_contracts y view_payments

View_contracts tiene las siguientes columnas
contracts_id contract_name contract_type

1201 ABC On_call

2311 DEF De guardia
5402 ESCRIBIR MD

7402 JKL CV

View_Payments tiene las siguientes columnas:
contracts_id Cantidad total Approved_at_date estado

1201 400 01.01.2022 Aprobado

1201 200 02.01.2022 Descenso
1201 100 03.02.2022 Aprobado

2311 4000 01.01.2022 Aprobado

2311 8000 05.01.2022 Aprobado

5402 9000 01.01.2022 Aprobado
7402 2000 01.01.2022 Aprobado

El resultado que quiero lograr:

Quiero clasificar la suma de view_payment [cantidad total] de cada contract_id por Contract_type y debe ser dinámico, por lo que si cambio el filtro de Approved_at_date , debe cambiar la imagen en consecuencia según esas fechas asignando nuevos rangos y mostrar contract_names y la cantidad total aprobada en esos días.
Esto es lo que quiero mostrar como rango de columna basado en contract_type y si considero filtrar view_payments[approved_at] entre 01.01.2022 a 02.01.2022 && view_payments[status] = 'Aprobado':

Tipo de contrato Nombre de contrato Importe total Rango
De guardia ABC 500 2
De guardia 12000 1

MD PUNTUADO 9000 1

PS JKL 2000 1

Nota: Approved_at_date filtro no es fijo, así como la columna de estado de la tabla view_payments. Por lo tanto, el usuario puede cambiar el filtro según sus necesidades. Según esos filtros, los valores RANK deben cambiar bajo cada contract_type según la cantidad total.

Esperamos su respuesta.

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Supongo que nadie puede encontrar la solución para esto todavía. Pude descifrarlo yo mismo. Simplemente publíquelo aquí si alguien quiere saber la solución para ello.

Para esto, debe crear dos medidas en la tabla view_contracts:

ISCategory (Requerir para rango por tipo de contrato) = CUENTAS('view_contracts') = CALCULAR(CUENTAS('view_contracts'),TODO('view_contracts'), VALORES('view_contracts'[contract_type]))
Rankx por contract_type = SI( [ISCategory (Requerir para rango por tipo de contrato)], RANKX( TODOSSELECCIONADOS(view_contracts[contract_type]),CALCULAR(SUMA(view_payments[total_amount]))), RANKX(TODOSSELECCIONADOS(view_contracts[contract_name]),CALCULAR(SUMA(view_payments[total_amount])),,DESC,Saltarse))
jmandhare_0-1656364611392.png

Tengo que redactar alguna información. Espero que ayude a alguien que lo está buscando.

Saludos

JM

View solution in original post

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Supongo que nadie puede encontrar la solución para esto todavía. Pude descifrarlo yo mismo. Simplemente publíquelo aquí si alguien quiere saber la solución para ello.

Para esto, debe crear dos medidas en la tabla view_contracts:

ISCategory (Requerir para rango por tipo de contrato) = CUENTAS('view_contracts') = CALCULAR(CUENTAS('view_contracts'),TODO('view_contracts'), VALORES('view_contracts'[contract_type]))
Rankx por contract_type = SI( [ISCategory (Requerir para rango por tipo de contrato)], RANKX( TODOSSELECCIONADOS(view_contracts[contract_type]),CALCULAR(SUMA(view_payments[total_amount]))), RANKX(TODOSSELECCIONADOS(view_contracts[contract_name]),CALCULAR(SUMA(view_payments[total_amount])),,DESC,Saltarse))
jmandhare_0-1656364611392.png

Tengo que redactar alguna información. Espero que ayude a alguien que lo está buscando.

Saludos

JM

Helpful resources

Announcements
August 2022 update 768x460.jpg

Check it Out!

Click here to learn more about the August 2022 updates!

August 1 episode 9_no_dates 768x460.jpg

The Power BI Community Show

Watch the playback when Priya Sathy and Charles Webb discuss Datamarts! Kelly also shares Power BI Community updates.

Power Platform Conf 2022 768x460.jpg

Join us for Microsoft Power Platform Conference

The first Microsoft-sponsored Power Platform Conference is coming in September. 100+ speakers, 150+ sessions, and what's new and next for Power Platform.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors