Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
mpicca13
Resolver IV
Resolver IV

Clasificación de matrices Columna calculada por valor máximo - No trabajar en nombres de productos en blanco

En mi tabla de hechos tengo una columna calculada llamada [Moneda w / Precio máximo] que simplemente tomar una medida llamada Precio máximo - MAX('tabla'[Precio de venta]) y lo concatena a una columna con Tipos de moneda (Podría ser USD, MXN, EUR)

En la tabla de hechos he ordenado mi columna calculada por el precio de venta.

El objetivo aquí es mostrar el valor de columna calculado en una Matriz para cada producto (Mostrar el precio máximo y el tipo de moneda de cada producto)

Este trabajo está bien con la excepción de las filas con nombres de producto en blanco.

Vea las imágenes a continuación:

Columna calculada de hecho tabla

Capture.PNG

Matriz que muestra los resultados de columna calculados para las filas de forma correcta e incorrecta:

Capture1.PNG

¿Alguna idea de cómo debo resolver esto?

1 REPLY 1
MFelix
Super User
Super User

Hola @mpicca13 ,

Tenga en cuenta que el uso de medidas en una columna calculada devuelve resultados incorrectos debido al contexto de fila.

Una medida se evalúa en el contexto de la celda evaluada en un informe o en una consulta DAX, mientras que una columna calculada se calcula en el nivel de fila dentro de la tabla a la que pertenece.

Así que probablemente necesita comprobar el cálculo que tiene para la columna porque creo que puede tener datos incorrectos allí.

Mirando la columna que tiene probablemente puede usar el mismo código para crear una medida para usar en la visualización de la matriz y obtener el resultado que necesita.


Regards

Miguel Félix


Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!

Check out my blog: Power BI em Português



Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.