Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Anonymous
Not applicable

Clasificación de día en el gráfico de barras

Necesito ordenar las columnas del eje X por los días de la semana: "MON", "TUES", etc. En realidad pude hacer esto con una de mis tablas usando una columna de índice. Tengo otra tabla con exactamente el mismo formato y no se ordenará por el índice. Intenté crear una tabla de búsqueda con día e índice y me uní al campo de día. También tengo un valor de fecha que puedo usar, pero todo lo que intento ordena las barras alfabéticamente.

¿Es realmente bastante simple? Bar1 - MON, Bar 2 - TUES, Bar3 - WED etc.

Cuando utilicé fechas August3, August4, etc. lo clasifé como agosto3, agosto5, agosto7, etc. Desablé la columna de ordenación en la cinta de opciones Modelado, pero sigue ordenando ilógicamente.

5 REPLIES 5
mhossain
Solution Sage
Solution Sage

Hola @dnachtw

¿Puede crear una tabla de mapeo donde sólo tiene días (Lun,Mar, Mie........) en una columna y segunda columna Ordenar números (1,2,3,4,5,6,7)

Cree una relación con su tabla principal, traiga la columna del día de la tabla de asignación en el eje X y ordene por columna, espero que tenga sentido.

Anonymous
Not applicable

Gracias Mhossain. Sorprendentemente, puedo hacer esto con una mesa sin unirme a una tabla de búsqueda. Utilizo una columna Index y la elijo como la columna de ordenación y funciona como se desee. Sin embargo, si intento lo mismo con una organización diferente (los mismos datos de origen) no se ordena. Podría ser un bloqueo mental, pero he probado esto con una tabla de búsqueda y otras ideas. Realmente debe ser muy simple, 3 columnas: 1) un nombre de la organización, 2) día de la semana y recuento de empleados como la medida.

Me gustaría compartir una captura de pantalla, pero creo que mi departamento está bloqueando.

Anonymous
Not applicable

Sorprendentemente, los valores de índice se muestran como encabezados de fila: 1 2 3 4 5 en la tabla que no funciona y como valores en una columna de índice en la tabla que funciona.

Consulte este enlace sobre el uso de la función Ordenar por columna. Si aún no lo hace, puede agregar una columna que tenga el día de la semana para cada fecha (con la función WEEKDAY()), y puede utilizar esa columna como la columna Ordenar por para la columna de nombre de día.

https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/create-reports/desktop-sort-by-column

Si esto funciona para usted, márquelo como la solución. Los elogios también son apreciados. Por favor, avísame si no.

saludos

palmadita





Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos are also appreciated!

To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.


@mahoneypa HoosierBI on YouTube


Anonymous
Not applicable

La solución era unir las tablas subsiguientes a las tablas existentes. El objeto visual requería varias organizaciones para sentarse juntos en formato de gráfico de barras. Los datos de origen tenían las organizaciones en una sola hoja de cálculo. Para obtener el aspecto necesario, leí en el archivo de origen 7 veces y he dado forma y transformé los datos. Con la primera organización pude agregar una columna de índice y ordenarla. Hizo lo mismo para las tablas subsiguientes, pero no se ordenarían en la columna de índice. Luego uní las tablas subsiguientes a la tabla original y usé la columna Día del original en todos los gráficos de barras. No es intutivo, pero funcionó.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors