Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
z-eitgeist
Frequent Visitor

Clasificación de categorías/leyendas en el gráfico de barras apiladas en función de la medida

Hola comunidad,

Estoy un poco desesperado después de hacer un montón de investigación sobre mi problema, pero aún así no se me ocurrió una solución adecuada.

Espero que tengas algunas ideas sobre cómo resolverlo.

Este es el desafío:

Estoy mostrando volúmenes anuales por modelos de producto en el gráfico de barras apiladas. El orden de apilamiento de los modelos de producto es crucial y quiero simular diferentes escenarios con diferentes órdenes de apilamiento. Estos escenarios se encuentran en una tabla independiente.

z-eitgeist_0-1604767989627.png

Ahora quiero que el usuario seleccione un escenario de ordenación en la segmentación de datos. Al cambiar la selección en la segmentación de datos, el orden de clasificación en el gráfico de barras debe cambiar según la información de la tabla para el escenario seleccionado.

Pero no tengo idea de cómo implementarlo.

Creo que puedo capturar el escenario seleccionado en la segmentación de datos en medida mediante "selectedvalue". Como se muestra en la tarjeta.

Pero, ¿cómo puedo tirar de esta medida para ordenar?

Para la ordenación personalizada siempre utilicé columnas calculadas. Pero, ¿cómo obtener la información de la medida en una columna? Entiendo que las columnas calculadas no se actualizan mediante acciones del usuario.

Espero que la información dada ayude a obtener mi problema y gracias por su apoyo.

2 ACCEPTED SOLUTIONS
AlB
Super User
Super User

Hola @z-eitgeist

Hmm... Difícil

Lo único que se me ocurre ahora es crear varias columnas con Model1, Model2..., ordenadas por la columna de ordenación correspondiente y crear una página por escenario, cada una con una de esas columnas en la leyenda. A continuación, puede navegar de un escenario de página a otro. En el servicio el usuario verá una sola página. Sin embargo, es una solución/solución torpe. Esperemos que no haya mucho en el modelo depende de la columna Modelo. Si se utiliza en cualquier relación se volverá más complicado.

Compartir un psip simulacro con los conceptos básicos de lo que estás tratando de hacer ayudaría

Por favor, marque la pregunta resuelta cuando haya terminado y considere dar un pulgar hacia arriba si las publicaciones son útiles.

Póngase en contacto conmigo de forma privada para obtener asistencia con cualquier necesidad de BI a gran escala, tutoría, etc.

Salud

SU18_powerbi_badge

View solution in original post

Hola @z-eitgeist,

Lo que creo que se puede hacer es crear dos columnas adicionales con los siguientes datos (o cambiar sus datos)

Scenario + Model = Scenarios[Model] & " (" &Scenarios[Scenario_ID] &")"

Scenario + Index = Scenarios[Scenario_ID] & Scenarios[Sort_index]

Ahora ordene la columna Escenario + Modelo por la columna Escenario + índice. Lo que estoy creando es una columna con valores únicos que identifica el modelo y agrega un modelo entre corchetes.

MFelix_0-1605095184068.png

Cree una tabla con un identificador de modelo único y utilice esa tabla para que la relación entre las dos tablas se asegure de activar la bidireccionalidad

MFelix_1-1605095263299.png

Ahora utilice la columna Escenario + Modelo como su leyenda, Resultado debajo y en adjuntar PBIX.

Lo único que tienes que hacer es hacer una selección manual del color para cada modelo / escenario de combinación ya que el uso de una leyenda no permite hacer formato condittional.

MFelix_2-1605095458749.pngMFelix_3-1605095468935.png


Regards

Miguel Félix


Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!

Check out my blog: Power BI em Português



View solution in original post

7 REPLIES 7
AlB
Super User
Super User

tal vez @MFelix @TomMartens tendrá otras ideas

Hola @z-eitgeist,

Lo que creo que se puede hacer es crear dos columnas adicionales con los siguientes datos (o cambiar sus datos)

Scenario + Model = Scenarios[Model] & " (" &Scenarios[Scenario_ID] &")"

Scenario + Index = Scenarios[Scenario_ID] & Scenarios[Sort_index]

Ahora ordene la columna Escenario + Modelo por la columna Escenario + índice. Lo que estoy creando es una columna con valores únicos que identifica el modelo y agrega un modelo entre corchetes.

MFelix_0-1605095184068.png

Cree una tabla con un identificador de modelo único y utilice esa tabla para que la relación entre las dos tablas se asegure de activar la bidireccionalidad

MFelix_1-1605095263299.png

Ahora utilice la columna Escenario + Modelo como su leyenda, Resultado debajo y en adjuntar PBIX.

Lo único que tienes que hacer es hacer una selección manual del color para cada modelo / escenario de combinación ya que el uso de una leyenda no permite hacer formato condittional.

MFelix_2-1605095458749.pngMFelix_3-1605095468935.png


Regards

Miguel Félix


Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!

Check out my blog: Power BI em Português



Hola @MFelix ,

wow, eso es impresionante. ¡Muchas gracias!

Es una solución inteligente. Mis ideas han estado en una dirección totalmente diferente y nunca hubiera esperado que fuera tan fácil.

¡Gracias de nuevo!

Lo implementaré así.

AlB
Super User
Super User

@z-eitgeist

No asumas... 🙂

¿Puedes por casualidad compartir el pbix? ¿O un pbix ficticio con el modelo base para lo que está tratando de hacer? Tuve otra idea, pero necesito hacer un par de pruebas y no tengo tiempo para construir el modelo yo mismo.

Por favor, marque la pregunta resuelta cuando haya terminado y considere dar un pulgar hacia arriba si las publicaciones son útiles.

Póngase en contacto conmigo de forma privada para obtener asistencia con cualquier necesidad de BI a gran escala, tutoría, etc.

Salud

SU18_powerbi_badge

Hola @AlB,

sería increíble si usted tiene una idea alternativa.

Por cualquier razón no puedo adjuntar archivos en el foro. Por favor, siga para enlazar para encontrar el archivo de maqueta: https://www.dropbox.com/s/9kukr4rem0off57/example-SortingBySlicer.pbix?dl=0

Espero que ayude.

AlB
Super User
Super User

Hola @z-eitgeist

Hmm... Difícil

Lo único que se me ocurre ahora es crear varias columnas con Model1, Model2..., ordenadas por la columna de ordenación correspondiente y crear una página por escenario, cada una con una de esas columnas en la leyenda. A continuación, puede navegar de un escenario de página a otro. En el servicio el usuario verá una sola página. Sin embargo, es una solución/solución torpe. Esperemos que no haya mucho en el modelo depende de la columna Modelo. Si se utiliza en cualquier relación se volverá más complicado.

Compartir un psip simulacro con los conceptos básicos de lo que estás tratando de hacer ayudaría

Por favor, marque la pregunta resuelta cuando haya terminado y considere dar un pulgar hacia arriba si las publicaciones son útiles.

Póngase en contacto conmigo de forma privada para obtener asistencia con cualquier necesidad de BI a gran escala, tutoría, etc.

Salud

SU18_powerbi_badge

Hola @AlB ,

gracias por sus comentarios.

Su propuesta funcionaría y ya asumí que no habría una solución elegante.
Pero lo intentaré. 🙂

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.