Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Clasificación Por columna apagada

Tal vez un lanzamiento o hace dos empezamos a tener problemas con nuestras columnas "Ordenar por". Esencialmente, tenemos un tipo de columna por otra columna - generalmente algún tipo de combinación de mes y año que ordenamos por una columna diferente que es un designador numérico. Últimamente y con frecuencia, tenemos que seguir aplicando la configuración incluso cuando no hemos realizado cambios en el objeto subyacente. Es decir, el combo mes/año vuelve a ordenar alfabéticamente en lugar de ordenar por la columna que tenemos específica.

¿Alguien más se ha encontrado con esto?

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

He visto este comportamiento recientemente en varios conjuntos de datos y en varios inquilinos. De repente, la ordenación se elimina de una columna, sin siquiera una actualización del archivo pbix.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@dsdesrosiers, no me he enfrentado a esto. Por lo general, los usuarios informaron de esto. Cuando no se han ordenado en esta columna utilizando tres puntos. Esto significa que no había ordenación ni ordenación en visual en otras columnas. Clasificación eliminada por error.

¿Puede compartir un pbix de ejemplo después de quitar datos confidenciales para comprobar el problema

No, no creo que pueda realmente ... es una gran cantidad de datos y todo esto es sensible a la empresa. El jist es, digamos que tengo año y mes... clasificamos esto por una columna con valores como 2021.01, 2021.02 donde 2021 es el año y los dígitos después del período son números de mes.

Sin el Sort por establecer los gráficos y tablas ordenar 2021-Abr, 2021-Aug y así sucesivamente... cuando hago Sort By, obtenemos los resultados deseados que es 2021-Jan, 2021-Feb... los usuarios pueden cambiar la ordenación, pero si ordenan ascendente o descendente en el mes y año se ordena por los valores numéricos previstos.

Lo que está sucediendo es que después de actualizar el conjunto de datos (tenemos varios informes adjuntos a un único conjunto de datos) el Ordenar por se pierde y ordenar ascendente o descendente simplemente vuelve a la ordenación alfabética. Francamente, creo que es un error.

No @dsdesrosiers,

Tal vez pueda considerar la creación de una tabla de ordenación independiente con el campo de categoría de tabla sin procesar y el índice. A continuación, puede vincular campos de tabla sin procesar y utilizar nuevos campos de tabla de ordenación en los objetos visuales para reemplazar los campos de eje sin procesar.

Clasificación personalizada en Power BI
saludos
Xiaoxin Sheng

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.