Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Clasificación personalizada para la segmentación de datos que no funciona

Actualmente estoy generando una tabla de inteligencia de tiempo usando DAX y tengo la intención de ordenar el período en un orden particular. El período contiene cosas como esta semana, este mes, el mes pasado y la semana pasada.

Durante la generación de la tabla también agregué una columna de orden que oscila entre 1 y 5 que estaba destinada a ordenar las etiquetas de período.

He entrado en el modelador de datos seleccionado la columna de pedido y ordenado por esa columna que también ordené descendente en la columna de orden, sin embargo, nada de esto se está traduciendo al informe. Continúa ordenando por el nombre del período.

Tampoco hay filtros de clasificación en la segmentación

¿Me estoy perdiendo algo que está causando que este tipo falle?

1 ACCEPTED SOLUTION
AlB
Super User
Super User

@PBIDafty

En el archivo que cargó, la columna Período NO se ordenó mediante la columna Orden en la tabla "Inteligencia de tiempo". Simplemente hice eso y funciona bien, como se esperaba. Véalo en el trabajo en el archivo adjunto.

AlB_0-1606576297672.png

Por favor, marque la pregunta resuelta cuando haya terminado y considere dar un pulgar hacia arriba si las publicaciones son útiles.

Póngase en contacto conmigo de forma privada para obtener asistencia con cualquier necesidad de BI a gran escala, tutoría, etc.

Salud

SU18_powerbi_badge

View solution in original post

7 REPLIES 7
AlB
Super User
Super User

@PBIDafty

En el archivo que cargó, la columna Período NO se ordenó mediante la columna Orden en la tabla "Inteligencia de tiempo". Simplemente hice eso y funciona bien, como se esperaba. Véalo en el trabajo en el archivo adjunto.

AlB_0-1606576297672.png

Por favor, marque la pregunta resuelta cuando haya terminado y considere dar un pulgar hacia arriba si las publicaciones son útiles.

Póngase en contacto conmigo de forma privada para obtener asistencia con cualquier necesidad de BI a gran escala, tutoría, etc.

Salud

SU18_powerbi_badge

Anonymous
Not applicable

Gracias, cometí un estúpido error de novato al pensar en el "Ordenar por columna" aplicado a toda la tabla en lugar de a cada columna!

v-robertq-msft
Community Support
Community Support

Hola, @PBIDafty

De acuerdo con su descripción, supongo que desea hacer el objeto visual en su informe ordenado por [Orden] columna, no es necesario ordenar los datos en el editor de consultas de Power, sólo simpy lograrlo en la configuración visual, así:

v-robertq-msft_0-1606464306727.png

Si no quiere decir esto, puede publicar algunos datos de ejemplo (sin datos confidenciales) y el resultado esperado.

Cómo obtener respuestas a su pregunta rápidamente

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _Robert Qin

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Anonymous
Not applicable

Hola

He añadido el archivo PBIX anterior, estoy tratando de pedir una segmentación en un orden particular, sin embargo, incluso añadir en una columna "Orden" a la tabla no parece hacer el truco

Anonymous
Not applicable

No puedo compartir el original, pero voy a tratar de hacer una versión de él replicando el problema.

AlB
Super User
Super User

Hola @PBIDafty

¿Puedes compartir el pbix?

Por favor, marque la pregunta resuelta cuando haya terminado y considere dar un pulgar hacia arriba si las publicaciones son útiles.

Póngase en contacto conmigo de forma privada para obtener asistencia con cualquier necesidad de BI a gran escala, tutoría, etc.

Salud

SU18_powerbi_badge

Anonymous
Not applicable

Hola

He hecho un archivo PBIX ficticio que replica el mismo problema que se puede encontrar aquí

Desde la siguiente captura de pantalla se puede ver que el orden no es ideal, saltar de Ayer a Este mes y luego volver a la semana pasada, etc..

PBIDafty_0-1606569586707.png

Dentro del Modelador de datos verá que hay una columna "Orden" y debería estar ordenando mi que sin embargo no parece traducir a la segmentación de datos

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.