Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Anonymous
Not applicable

Clasificación decremento/incremento automáticamente después de que se cumpla la condición en DAX Power BI

Tengo una medida escrita en Power BI como se muestra a continuación, donde he clasificado las fechas en función de la recencia donde 1 será la clasificación de la fecha más reciente. Cuando hay 2 fechas esta medida da el resultado correcto, pero cuando hay 3 fechas, mantiene la referencia de fecha siempre como mínimo y hace el cálculo.

Datos de muestra

Fecha de instantánea Empresa Atrasado Rango de fecha
9-Sep-20A450611
9-Sep-20B211431
9-Sep-20C239191
7-Sep-20A218582
7-Sep-20B201432
7-Sep-20C454332
5-Sep-20A295953
5-Sep-20B456453
5-Sep-20C135463

Producción esperada

Fecha de instantáneaAtrasadoDiferencia
5-Sep-2088,78688,786
7-Sep-2087,434-1,352
9-Sep-2090,1232,689
 

Tengo la tabla anterior a nivel de instantánea y país. Sin embargo, quiero el resultado final como la tabla anterior .

¿Hay alguna manera de mover el rango y seguir aumentando las fechas mínimas en 1 a medida que se cumple la condición. Para que obtenga rango 1- Rango 2 , luego rango 2- rango 3 y así sucesivamente. Debajo de DAX(measure) funciona para 2 instantáneas, pero luego no funciona.

Diff - 
VAR MAX_DATE-min('Cuenta y SA'[Fecha Rango])

VAR PREV_VAL-
CALCULATE(
    sum('Account y SA'[Overdue(Total)]),
    FILTER(
        ALLSELECTED('Account and SA'),
        'Cuenta y SA'[Fecha Rango] > MAX_DATE
    ) return
sum('Account and SA'[Overdue(Total))-PREV_VAL

5 REPLIES 5
Greg_Deckler
Super User
Super User

@Prash - Lo sentimos, teniendo problemas para seguir, ¿puede publicar datos de ejemplo como texto y salida esperada?


No es realmente suficiente información para seguir adelante, por favor primero compruebe si su problema es un problema común enumerado aquí: https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/Before-You-Post-Read-This/ba-p/1116882

Además, consulte este post sobre cómo obtener respuesta a su pregunta rápidamente: https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/How-to-Get-Your-Question-Answered-Quickly/ba-p/38490

Las partes más importantes son:
1. Datos de muestra como texto, utilice la herramienta de tabla en la barra de edición
2. Salida esperada de los datos de muestra
3. Explicación en palabras de cómo obtener de 1. a 2.


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
Mastering Power BI 2nd Edition

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...
Anonymous
Not applicable

Hola

He resaltado los datos sin procesar de muestra y también la salida esperada. He probado el DAX, pero me está dando resultados parciales.

Pras

amitchandak
Super User
Super User

@Prash , Basado en lo que tengo que necesita rango en la fecha, ver si esto puede ayudar

calculate(count(Table[Snapshot Date]), filter(allselected(Table),Table[Snapshot Date]>-max(Table[Snapshot Date]))

¿Puede compartir datos de ejemplo y salida de ejemplo en un formato de tabla? O una muestra de pbix después de eliminar datos confidenciales.

Anonymous
Not applicable

He resaltado los datos de muestra y ouput esperado. Además, el DAX que he compartido me está dando resultados parciales.

@Prash , Vea si estas fórmulas y archivos adjuntos después de la firma

//Measure 
Rank Measure = CALCULATE(DISTINCTCOUNT('Table'[Snapshot date]) ,FILTER(ALLSELECTED('Table'), [Snapshot date] >=max('Table'[Snapshot date])))

//Calc 
Calc Rank = RANKX(ALL('Table'),'Table'[Snapshot date],,DESC,Dense)

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors