Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
NamNguyenJH
Frequent Visitor

Ciertas tablas de datos que no se actualizan en visualizaciones

Hey todo,

Nuevo usuario de Power BI aquí. He jugado con el software durante casi un mes y he hecho la mayor parte del aprendizaje yo mismo, sin embargo, he parecido haberme encontrado en una situación que parece trivial, pero me estoy rasgando el pelo para resolver.

Contexto: Estoy haciendo un informe que rastrea la actividad de mi equipo durante toda la semana. Cuando visitan ciertas áreas del negocio, se registra en una tabla en una hoja de Excel almacenada en Sharepoint. En la misma hoja de Excel, tengo una tabla que resume su actividad a lo largo de la semana y les puntúo un % basado en un objetivo.

Problema: La tabla que muestra su objetivo % general nunca se actualiza en el informe y mis visualizaciones de medidores se dejan mostrando datos incorrectos.

Datos adicionales: El informe está vinculado a otras 25 tablas diferentes de la misma hoja de Excel que parece no tener problemas.

Se trata de una pequeña instantánea de una esquina de una de las páginas del informe. Como puede ver, el Guage Visual está en 0%. Sin embargo, la tabla debajo también está vinculada a la misma excel y hoja y actualizaciones muy bien, está mostrando 9 de 21. Espero que el guage muestre el 42,8%

NamNguyenJH_0-1594816805637.png

Ahora cuando abro el archivo de Excel real en sharepoint y miro las tablas veo esto (otra vez pequeña captura de pantalla de la tabla)

NamNguyenJH_1-1594817017574.png

Así que para mí sobresalir es calcular los datos correctamente!

Por último, para intentar realizar un seguimiento del problema, compruebo mis datos en el escritorio de Power BI.

NamNguyenJH_2-1594817119297.png

No es de extrañar que este sea incorrecto.

¿Alguien puede decirme adónde me voy mal? Todos los datos a sharepoint están conectados a través de Web Source y por lo que puedo decir, las tablas se están actualizando muy bien. Tengo el archivo en la actualización programada 8 veces al día, pero esta tabla en particular parece tener una mente propia. Siento que esto debería ser un problema relativamente simple de arreglar, ya que he jugado con muchas conexiones de web Source con otros informes perfectamente bien.

Cualquier ayuda sería sinceramente apreciada

saludos

Nos

4 REPLIES 4
v-shex-msft
Community Support
Community Support

Hola @NamNguyenJH,

Parece que está utilizando fórmulas de Excel para procesar estos cálculos y tratar de obtener datos para power bi, pero estos campos de cálculo se mantiene en blanco en el lado de power bi, ¿verdad?

Para su escenario, las fórmulas DAX se calculan en función de su contenido. (estos cálculos son cambios dinámicos basados en el contenido actual de la fila) Power bi los reconoce como campos de tabla y carga estos campos sin procesar con sus expresiones, por lo que obtiene los valores de campo en blanco y se formatea como el resultado predeterminado 0.

Me gustaría sugerirle que utilice la función de importación para cargar contenido de Excel, también está decorando estas fórmulas de cálculo para potenciar bi.

Importar libros de Excel a Power BI Desktop

saludos

Xiaoxin Sheng

Community Support Team _ Xiaoxin
If this post helps, please consider accept as solution to help other members find it more quickly.

@v-shex-msft

Hola Xiaoxin,

Gracias por su respuesta. Sí estoy usando fórmulas de Excel, sin embargo lo estoy haciendo para las 26 de mis tablas. Por favor, vea a continuación un fragmento de pantalla de mi hoja de Excel con fórmulas mostradas.

NamNguyenJH_0-1594874990241.png

Simplemente todos ellos simplemente se refieren a otra parte del documento de Excel para sus valores. Sin embargo, es solo la tabla de la parte superior la que parece tener una discrepancia con la información y no se actualiza correctamente, lo que se refleja en mi informe de Power BI.

NamNguyenJH_1-1594875217311.png

NamNguyenJH_2-1594875308542.png

He actualizado el informe y tomé una instantánea de la tabla de Excel frente a los datos de Power BI, ya que puede ver que son muy diferentes y no creo que sea un problema con la visualización de campos en blanco. Parece que Power BI está leyendo datos antiguos y se niega a actualizar con información más reciente.

Lo que lo hace peor es que parece ser único para una sola mesa. He eliminado la tabla y las conexiones, he vuelto a crear la tabla con un nombre diferente y sigo resultando en el mismo problema.

Gracias de nuevo de antemano por su ayuda.

saludos

Nos

hola @NamNguyenJH,

¿Ha comprobado la conexión de la tabla de consulta de back-end para confirmar si se asignan a la base de datos o se vinculan al archivo de Excel? Si están vinculados a un archivo de Excel, las operaciones de actualización de power bi no desencadenaron la actualización de datos del archivo de Excel.

Necesita actualizar manualmente y guardar los cambios en el lado de Excel, a continuación, puede utilizar el botón de actualización para llevar los datos más recientes a power bi desktop.

saludos

Xiaoxin Sheng

Community Support Team _ Xiaoxin
If this post helps, please consider accept as solution to help other members find it more quickly.

@v-shex-msft

Hola Xiaoxin,

Muchas gracias por su consejo. ¡Revisé la tabla de consulta y encontré el problema!

Los datos se almacenaba como un número entero en lugar de un número decimal.

La razón por la que esto probablemente estaba sucediendo fue debido a cuando originalmente obtuve y transformé los datos, mi tabla de Excel tenía los números en una tabla como esta

0 0.55 1 0.97 0.66 1 1 0 0.2 0.45

Cuando comenzó a transformar los datos, probablemente registró los números como

W D W D D W W W D D

Donde W - Número entero y D - Número decimal

Así que para la comparación en vivo

NamNguyenJH_0-1595204805857.png

Vs

NamNguyenJH_1-1595204830490.png

Después de hacer el cambio los números han sido spot en.

Lección aprendida: Preste siempre atención a cómo se formatean los datos y en qué se están transformando

Gracias por tu ayuda de nuevo.

saludos

Nos

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.