Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Ciertas medidas en el pbix descargado parecen desaparecer

hola

Me he torido con un comportamiento muy confuso en Power BI Desktop.

Trabajamos con datamodelos e informes separados. Cuando descargo un modelo de datos pbix del servicio con el fin de desarrollarlo aún más, todos los measuers creados previamente en el modelo de datos (y publicados, y utilizados por al menos un informe) están presentes, como se esperaba. Después de unos 5-15 minutos de trabajar con el pbix/tener el pbix abierto en Power BI Desktop, una parte de las medidas aparentemente desaparecen. Al principio sospeché que otro desarrollador había hecho una actualización y publicado una versión anterior carente de "mis" medidas, pero este no era el caso.

Desde entonces he descargado el pbix de nuevo, viendo las medidas después de derribarlo de nuevo, y luego parecen desaparecer de nuevo.

¿Hay alguien que reconozca este extraño comportamiento?

¿Estoy cometiendo un error de novato vergonzoso..?

No puedo compartir ningún dato aquí, sólo pedir punteros en lo que puedo hacer mal o malinterpretar.

7 REPLIES 7
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Mrtnkbg Voy a sugerir amablemente utilizar el estudio dax para comprobar todas las medidas disponibles en el informe power bi .

Paso para comprobar que

abrir su archivo PBIX

ahora abra dax studio .it le pedirá que abra el archivo y luego elija el nombre del archivo power bi y abra

lado izquierdo seleccionar DMV y medida de búsqueda

se puede ver alguna opción como MDSSchema_measure una vez que haya hecho clic en ella se rellenará una fórmula como

seleccione *desde $system.mdschema_measure
a continuación, pulse ejecutar en la sección de resultados debajo de la consulta que todos medirán disponible en su archivo pbix .

si usted es capaz de ver la medida allí, a continuación, copiarlo y crear una nueva medida por su on en el archivo power bi

Espero que esto le ayude.

Kudos 😊

No @HarishKM,

Gracias por la propina.

Hice una comprobación rápida con Dax Studio desde el escritorio de Power BI.

Una cosa curiosa (al menos para un novato de Dax Studio) es que conectar Dax Studio con el pbix descargado que contiene el modelo de datos era bastante sencillo, pero al intentar conectarse al pbix descargado que contiene el informe/visualizaciones, Dax Studio "no encontró ninguna base de datos" en el pbix, y sugirió que debía ir con la conexión en vivo (que básicamente es el mismo conjunto de datos que el modelo de datos pbix) lo que hace imposible ver si por error creé medidas que residen en el pbix de informe/visilización.

¿Estoy tomando un giro equivocado obvio en este último caso?

No @Mrtnkbg,

No estoy muy seguro de su problema. Pero puede consultar los pasos descritos en https://exceleratorbi.com.au/getting-started-dax-studio/

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarla más rápidamente.

Saludos

Dedmon Dai

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No hay @amitchandak,

Gracias por la rápida respuesta.

Las medidas (que me faltan) no están ocultas y son "visibles en el servicio" en el aspecto de ser utilizadas en un informe, y han estado en uso durante bastante tiempo. ¿Hay alguna otra forma de "ver" las medidas en el servicio que desconozco?

Lo extraño es que la parte principal de las medidas están allí directamente después de la carga y la apertura del pbix.

Sospecho que el motivo podría estar en las ubicaciones distribuidas del conjunto de datos y el informe (sin embargo, no más allá de espacios de trabajo independientes). Mi siguiente movimiento es ver si hay algún problema con los permisos para sincronizar los datos. Se mostró un mensaje relacionado con el permiso cuando en un momento posterior intenté actualizar los datos desde el escritorio de Power BI ayer, que comprobaré hoy.

Sigo pensando que es inesperado que sólo faltan algunas medidas, ¿no debería ser todo o ninguno para las medidas del mismo conjunto de datos?

Tal vez sea tan simple como una actualización adicional, voy a volver a eso después de que se resuelve el problema de permiso.

Ahí @Mrtnkbg,

Puede utilizar el ayudante power bi para ver toda la medida en el archivo pbix. https://radacad.com/find-error-dax-expressions-export-tables-gateway-and-app-documentation-all-in-po...

¿Cuál es su fuente de datos? ¿Ha hecho clic en el botón actualizar en el escritorio power bi?

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarla más rápidamente.

Saludos

Dedmon Dai

Allí @v-deddai1-msft ,

Gracias por tomarse su tiempo para responder.

Power BI Helper es nuevo para mí y nuestra organización, así que gracias por la propina, voy a investigarlo.

Desafortunadamente, la actualización en Power BI Desktop consume tanto tiempo que requiere algún problema al disparar por sí mismo...

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Mrtnkbg , Estas medidas que fue capaz de ver en el servicio de electricidad bi cuando lo ha publicado.

Primero, asegúrate de eso. Si usted fue capaz de ver allí y todavía no puede descargar, entonces puede haber un problema.

Compruebe también que están ocultos, compruebe en la vista del modelo de datos

si es necesario informe y problema -https://community.powerbi.com/t5/Issues/idb-p/Issues

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.