Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Ibadkhan
Helper III
Helper III

Cierre y apertura de acciones.

¡Oye!

Estoy trabajando para calcular las existencias de apertura y cierre sobre la base diaria. He fijado el valor fijo de apertura para el período de julio y el descanso está calculando correctamente. El problema es que cuando selecciono septiembre en el filtro de fecha, el resultado es incorrecto porque he corregido la apertura para el período de julio, y cuando selecciono julio, agosto y septiembre en el filtro de fecha, muestra el cierre de septiembre correctamente.

Otro problema es que tengo que hacer el cierre del mes anterior como apertura del mes actual, y i cuando selecciono septiembre en filtro de fecha, quiero el cierre de agosto como apertura de septiembre.

Inshort cuando selecciono septiembre en filtro, quiero cerrar julio + agosto + septiembre como cierre de septiembre y cierre de julio + agosto como apertura de septiembre, y tengo que hacer todo esto seleccionando sólo un mes en filtro. Necesidad de resolver este problema.

Saludos

Ibad.

1 ACCEPTED SOLUTION

Hola @Ibadkhan ,

Su problema es como YTD para el año fiscal. Por lo tanto, puede utilizar la siguiente medida para abrir y cerrar:

closing = TOTALYTD ( SUM ( Table[Column] ), 'Calendar'[Date], "06/30" )
opening = CALCULATE([closing],DATEADD ( 'Calendar'[Date], - 1, Month ))

Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Saludos

Dedmon Dai

View solution in original post

9 REPLIES 9
Greg_Deckler
Super User
Super User

@Ibadkhan - Difícil de visualizar. ¿Puede compartir datos de ejemplo? ¿Tal vez Buscar Min/Max? https://community.powerbi.com/t5/Quick-Measures-Gallery/Lookup-Min-Max/m-p/985814#M434

No es realmente suficiente información para seguir adelante, por favor primero compruebe si su problema es un problema común enumerado aquí: https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/Before-You-Post-Read-This/ba-p/1116882

Además, consulte este post sobre cómo obtener respuesta a su pregunta rápidamente: https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/How-to-Get-Your-Question-Answered-Quickly/ba-p/38490

Las partes más importantes son:
1. Datos de muestra como texto, utilice la herramienta de tabla en la barra de edición
2. Salida esperada de los datos de muestra
3. Explicación en palabras de cómo obtener de 1. a 2.


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
Mastering Power BI 2nd Edition

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...
amitchandak
Super User
Super User

@Ibadkhan , consulte si estos pueden ayudar

aperturabalancemonth, openingbalancequarter, openingbalanceyear
cerrarbalancemonth ,closingbalancequarter, closingbalanceyear

He creado un vídeo sobre cómo usar

https://youtu.be/yPQ9UV37LOU

https://youtu.be/6lzYOXI5wfo

@Greg_Deckler @amitchandak

Quiero que se resuelva este problema.

Si selecciono septiembre en filtro, quiero cerrar julio +agosto +septiembre como cierre de septiembre y cierre de julio + agosto como apertura de septiembre, y tengo que hacer todo esto seleccionando sólo un mes en filtro.

¿Es posible?

@Ibadkhan, sí se puede, como

closingbalancemonth(Sum(Table[Value]), Date[Date])+
closingbalancemonth(Sum(Table[Value]), dateadd(Date[Date],-1,month))+closingbalancemonth(Sum(Table[Value]), dateadd(Date[Date],-2,month))

@amitchandak  @Greg_Deckler  i just want two thing, i'm having two card visuals, one for closing and one for opening, and one date slicer.

The scenario that i want to apply is when i select september month in date slicer, in opening card visual that should be filtered for sum of closing of all previous month .i.e. july and august in my case excluding august, and in closing slicer i want sum of closing of all years .i.e. closing(july) + closing(august) + closing(september).

 

This is what want to do. And i dont want to fix it for september, it should wor for coming month in future also like, 

opening(november) = closing(july)+closing(august)+closing(september)

closing(november) = closing(july)+closing(august)+closing(september)+closing(november) 

 

and so on for the coming months in future.

Note: I have calculated the closing by a measure.

Hola @Ibadkhan ,

Su problema es como YTD para el año fiscal. Por lo tanto, puede utilizar la siguiente medida para abrir y cerrar:

closing = TOTALYTD ( SUM ( Table[Column] ), 'Calendar'[Date], "06/30" )
opening = CALCULATE([closing],DATEADD ( 'Calendar'[Date], - 1, Month ))

Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Saludos

Dedmon Dai

@amitchandak  you help is appreciated, but i want it on permenant basis fo future also, you formula can work only for the moenth of september, I need same thin for october, november and so on.

 

@Ibadkhan , ¿dónde sep-2020 se fijó en la fórmula? Creo que debería funcionar. ¿Lo has probado?

@amitchandak sólo he ixido la apertura de julio como un punto de mira de yeas fiscal por lo que su cálculo del cierre de cada mes correctamente, cierre de julio sólo contiene el cierre de julio, cierre de agosto en correcto cuando tomamos el cierre de julio y agosto juntos .es decir, cierre de agosto - cierre julio + cierre de agosto, lo mismo para septiembre .es. cierre de septiembre es correcto para el cierre julio + cierre de agosto + cierre septiembre. Sólo he fijado la apertura de julio como un comienzo debido al nuevo año fiscal.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors