Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Chiclet Slicer Locale Issue en fechas

Estamos sacando datos de una lista de SharePoint configurada como Reino Unido inglés. En powerquery Editor, los campos de fecha y hora se identifican inicialmente como cadenas de texto aunque se establezca la fecha y hora automáticas para los nuevos archivos. Cuando cambiar tipo de texto a fecha/hora, en el Editor la fecha aparece en el formato correcto. Pero cuando aplico los cambios e intento usar el campo Fecha/Hora como categoría para la segmentación de datos Chiclet, las fechas vuelven al formato de EE. UU. Quiero ordenar la segmentación por fecha descendente, así que estoy atascado con salir de la fecha como texto, lo que significa que la secuenciación está incorrecta, pero la fecha / hora se ve bien, o convertir a DateTime y luego la visualización en la segmentación de datos es incorrecta. Los mismos campos se muestran correctamente que el formato británico DateTime en tablas, así que parece ser algo con chiclet slicer. Pero no hay ajustes en el Chiclet en sí que pueda encontrar.

¡¿Algún consejo, por favor?!

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola Henry, gracias por la respuesta. Voy a subir algunas capturas de pantalla - pero finalmente descubrió cuál era el problema (aunque ahora no puedo encontrar cómo lo hice!). Descubrí que en chiclet Slicer, la fecha estaba siendo formateada usando el * asterisco marcado dd / mm / aaaa hh: mm formato de fecha que debe reconocer la configuración regional en el dispositivo. Cuando lo cambié para usar específicamente este formato, la fecha funcionó. Pero mi configuración regional es definitivamente inglés Reino Unido en todas partes, incluyendo el modelo de BI. Así que puedo marcar esto como resuelto - pero creo que hay un defecto en algún lugar en el formato de la segmentación de datos!

No @SusieN,

Estoy de acuerdo con usted. Para el defecto de segmentación de datos propuesto, puede publicar su idea aquí: Ideas - Microsoft Power BI Community

Si hay muchas personas que votan por este problema, Microsoft considerará oficialmente corregir esta característica en la próxima actualización. Gracias por sus comentarios. 🙂


Saludos
henrio

Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@SusieN ,

No puedo reproducir su pregunta en este momento. ¿Puede proporcionar más información o capturas de pantalla, como el formato de fecha convertido, pasos específicos, etc.?

v-henryk-mstf_0-1622431676058.png


Esperamos su respuesta.

Saludos
henrio

Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.