Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
AFI
Frequent Visitor

Categorías de recuento creadas por una medida

Hola

Soy nuevo en Power BI y estoy tratando de mover mi cabeza alrededor de las categorías de recuento que se crean mediante una medida. Tengo una matriz que tiene una serie de medidas, muchas de las cuales se utilizan para crear un campo de categoría para las marcas de error. El campo es básicamente un indicador de bandera roja de que algo no está bien en función de los resultados de la medida (en realidad sólo comparando los presupuestos presentados y los resultados reales en dos dimensiones diferentes - si son exactamente los mismos es probable que no sean confiables).

La medida que produce las categorías de bandera roja es la siguiente:

Estado de la indefensión : if(isblank([ExpPEFAVar]),BLANK(),if(AND([ABS B2A GFS Var]-0,[ExpPEFAVar]-0),"Altamente poco fiable",if(OR([ABS B2A GFS Var]-0,[ExpPEFAVar]-0),"No confiable","Prueba de paso 1")))

La matriz principal está aquí:

AFI_1-1606824759335.png

Lo que quiero hacer es contar todas las categorías producidas por la medida Estado de la inreprección. Como mínimo, sólo quiero contar el número de resultados "altamente poco fiables", "poco fiables" y "Pasar prueba 1". He probado varios medios incluyendo variables.

Agradecido por cualquier idea de cómo hacer esto.

Salud

1 ACCEPTED SOLUTION
v-janeyg-msft
Community Support
Community Support

Hola, @AFI

Es un placer responder por ti.

De acuerdo con su descripción, creo que puede utilizar una variable en la medida para almacenar una tabla de resumen compuesta de filas y columnas de su matriz, y luego agregar 'addcolumn' que es similar a la lógica de su medida 'Estado de no responsabilidad' en esta medida, y luego calcular el número de categorías correspondientes en esta tabla de resumen.

Si no resuelve su problema,¿Podría por favor compartir algunos datos de muestra para resolver mejor su problema? Por favor, siéntase libre de preguntarme.

Saludos

Janey Guo

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

3 REPLIES 3
v-janeyg-msft
Community Support
Community Support

Hola, @AFI

Es un placer responder por ti.

De acuerdo con su descripción, creo que puede utilizar una variable en la medida para almacenar una tabla de resumen compuesta de filas y columnas de su matriz, y luego agregar 'addcolumn' que es similar a la lógica de su medida 'Estado de no responsabilidad' en esta medida, y luego calcular el número de categorías correspondientes en esta tabla de resumen.

Si no resuelve su problema,¿Podría por favor compartir algunos datos de muestra para resolver mejor su problema? Por favor, siéntase libre de preguntarme.

Saludos

Janey Guo

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Eso funciona: usando summarize para crear otra tabla y luego use count on that table para producir las visualizaciones. Lo conseguí trabajando para la primera bandera sólo usinng nuevas columnas en cada paso para obtener la desviación correcta del gasto total al presupuesto. La varianza de la composición es un poco más difícil. Pero la marca única está bien para las actualizaciones del panel. Un análisis más detallado puede fácilmente en Excel.

littlemojopuppy
Community Champion
Community Champion

Probablemente sea más fácil usar variables de tabla y contar filas desde allí. ¿Puede peovide algunos datos de muestra?

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.