Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
AFI
Frequent Visitor

Categorías de recuento creadas por una medida

Hola

Soy nuevo en Power BI y estoy tratando de mover mi cabeza alrededor de las categorías de recuento que se crean mediante una medida. Tengo una matriz que tiene una serie de medidas, muchas de las cuales se utilizan para crear un campo de categoría para las marcas de error. El campo es básicamente un indicador de bandera roja de que algo no está bien en función de los resultados de la medida (en realidad sólo comparando los presupuestos presentados y los resultados reales en dos dimensiones diferentes - si son exactamente los mismos es probable que no sean confiables).

La medida que produce las categorías de bandera roja es la siguiente:

Estado de la indefensión : if(isblank([ExpPEFAVar]),BLANK(),if(AND([ABS B2A GFS Var]-0,[ExpPEFAVar]-0),"Altamente poco fiable",if(OR([ABS B2A GFS Var]-0,[ExpPEFAVar]-0),"No confiable","Prueba de paso 1")))

La matriz principal está aquí:

AFI_1-1606824759335.png

Lo que quiero hacer es contar todas las categorías producidas por la medida Estado de la inreprección. Como mínimo, sólo quiero contar el número de resultados "altamente poco fiables", "poco fiables" y "Pasar prueba 1". He probado varios medios incluyendo variables.

Agradecido por cualquier idea de cómo hacer esto.

Salud

1 ACCEPTED SOLUTION
v-janeyg-msft
Community Support
Community Support

Hola, @AFI

Es un placer responder por ti.