Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
danextian
Super User
Super User

Categoría dinámica usando una segmentación

La mayoría de las veces, publico en la comunidad para pedir ayuda, pero esta vez estoy devolviendo.

He leído varios mensajes que la categoría dinámica basada en la selección de segmentación de datos no es posible. Si bien puede que no sea una función fuera de la caja, es posible con algunos ajustes. También he leído soluciones similares, pero me parece que las mías son más sencillas y fáciles de seguir :). El truco hace uso de lo siguiente:

  • añadir una columna de índice
  • haciendo referencia a una consulta
  • columnas sin pivotar
  • Relación

En mi ejemplo pbix(haga clic para descargar desde mi GDrive), me conecté a los datos de Ofeed de powerbi.tips (haga clic para el enlace a la página web)

http://services.odata.org/AdventureWorksV3/AdventureWorks.svc

y usó la tabla CompanySales.

Estos son los pasos,

  1. Después de conectarse correctamente a la tabla CompanySales, agréguele una columna de índice y asíse asíse asíse así como "Index". (Usaremos el número de índice como identificador único en una relación.)
  2. Cambie el tipo de datos Index a número entero.
  3. Cree otra consulta que haga referencia a la tabla CompanySales y asímóquela como "Categoría".
  4. Quite todas las columnas excepto ProductCategory, ProductSubCategory, OrderYear, OrderQtr e Index.
  5. Haga clic con el botón derecho en columna índice y despivote otras columnas.
  6. Cambie el nombre de estas columnas recién creadas: Atributo a categoría y Valor a subcategoría.
  7. Cambie el tipo de datos de las columnas Categoría y Subcategoría a texto.
  8. Cargue la consulta.
  9. Crear una relación entre CompanySales[Index] y Category[Index] (he establecido la mía en ambas direcciones)
  10. Agregar columna Categoría a un objeto visual de segmentación de datos (activar Selección única y desactivar Seleccionar todo)

Puede ver mi informe de ejemplo aquí:

https://app.powerbi.com/view?r=eyJrIjoiMjJmODEyNWYtNDk5OC00NjU1LTkzMjQtYzQ4YTQzNjA2MjgwIiwidCI6IjZjN...

Por favor, no se olvide de felicitaciones de este post si le resulta útil.










Did I answer your question? Mark my post as a solution!


Proud to be a Super User!









"Tell me and I’ll forget; show me and I may remember; involve me and I’ll understand."
Need Power BI consultation, get in touch with me on LinkedIn or hire me on UpWork.
Learn with me on YouTube @DAXJutsu or follow my page on Facebook @DAXJutsuPBI.
11 REPLIES 11
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¡Encontré este concepto muy útil! Añadiré que: si tiene muchas categorías que identifican cada fila, mantenga tantas de ellas como sea posible en su tabla "Categoría". Gracias @danextian !

pablom76
New Member

Hice esto con mi tabla de hechos de 500k registros, pero hace que el gráfico para cargar extremadamente lento cualquier consejo para solucionar este problema
Momme
Advocate I
Advocate I

Me las arreglé para reproducir este hoy - gran herramienta y una solución elegante, gracias!

Me pregunto: ¿alguna vez trataste de combinar dos idénticos e interdependientes de estos en una sola página? Fallé, porque se bloquean el uno al otro.

Thx

M

Ramesh-iTalent
Administrator
Administrator

Puede enviar el archivo pbix para el mismo..

Gracias...

Hola @punit

El enlace a pbix está en mi post original. Se puede descargar públicamente desde mi Google Drive.










Did I answer your question? Mark my post as a solution!


Proud to be a Super User!









"Tell me and I’ll forget; show me and I may remember; involve me and I’ll understand."
Need Power BI consultation, get in touch with me on LinkedIn or hire me on UpWork.
Learn with me on YouTube @DAXJutsu or follow my page on Facebook @DAXJutsuPBI.
Ramesh-iTalent
Administrator
Administrator

¿Puede compartir el archivo pbix para el mismo...

Gracias

mi problema está resuelto, qué problema se enfrenta.

saludos...

Waqar

Ramesh-iTalent
Administrator
Administrator

Preapred un guión KPI y el uso debajo de la ventana KPI, necesito acumular valor mensual en trimestre a través de la segmentación de datos para mostrar los datos respectivos en el icono KPI.

  • kPIIndicator.2.0.1

¿Puede alguien ayudarme en este sentido,

Waqar...

+92 333 3035810

Ramesh-iTalent
Administrator
Administrator

Hola

¿Qué usó para crear los 4 iconos interactivos en la parte superior del panel. Gracias

Hola @tmaz1234,

los mosaicos interactivos son "simplemente" una segmentación de datos con un diseño horizontal. Vaya a las opciones de Formato general de la segmentación de datos y cambie la orientación a horizontal.

Salud



Did I answer your question? Mark my post as a solution, this will help others!

Proud to be a Super User!
I accept Kudos 😉
Hamburg, Germany
TomMartens
Super User
Super User

¡Bien hecho!

Kudoed como se le ordenó 😉



Did I answer your question? Mark my post as a solution, this will help others!

Proud to be a Super User!
I accept Kudos 😉
Hamburg, Germany

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.