Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
sflynn
Helper I
Helper I

Categoría de medida DAX Total por fila

Estoy tratando de mostrar el recuento total por categoría para cada elemento de línea dentro de la categoría en función de las selecciones de segmentación de datos. El problema que estoy teniendo es que si uso un recuento ignorando el campo utilizado en la segmentación de datos se toma el total independientemente de la selección de la segmentación de datos. Por el contrario, si uso un recuento sin ignorar los campos de segmentación de datos, los totales se muestran en función de los diferentes campos de la segmentación de datos y ahora del total de la categoría.
En el ejemplo siguiente el recuento total para la categoría "Costa Rica Tropical" es 9, que es lo que quiero display para cada fecha bajo esa categoría. Cada fecha tiene un estado asociado y hay 3 estatuas seleccionadas en la segmentación de datos. Los totales de partidas individuales muestran el número total de fechas en función del estado asociado a la fecha. Si se seleccionara todo el estado, hay un total de 12 fechas, por lo que si tuviera que usar un recuento ignorando el filtro de estado, cada fecha se mostraría como 12 en lugar de 9. ¿Hay alguna manera de escribir un forumla en el recuento total de la categoría en cada línea de pedido en función de la selección de la segmentación de datos?

Forola actual: Calculate(Countrows('Data'),Allexcept('Data','Data'[Name],'Data'[Month]))Example.png

1 ACCEPTED SOLUTION
amitchandak
Super User
Super User

@sflynn , No muy claro, Pruebe una medida como

Calculate(Countrows('Data'),filter(allselected('Data'),'Data'[Name] á max('Data'[Name]) && 'Data'[Month] ?max('Data'[Month]))

View solution in original post

6 REPLIES 6
sflynn
Helper I
Helper I

Consulte el siguiente enlace al archivo pbx con datos de ejemplo: https://1drv.ms/u/s!ApuQfyu6Yovsak-ZgMJmN3VH79s?e=oCnr1u

Ashish_Mathur
Super User
Super User

Hola

Comparte el enlace desde donde puedo descargar tu archivo PBI.


Regards,
Ashish Mathur
http://www.ashishmathur.com
https://www.linkedin.com/in/excelenthusiasts/
amitchandak
Super User
Super User

@sflynn , No muy claro, Pruebe una medida como

Calculate(Countrows('Data'),filter(allselected('Data'),'Data'[Name] á max('Data'[Name]) && 'Data'[Month] ?max('Data'[Month]))

¿Sabe si hay una manera de ajustar la fórmula para que el nivel de fecha muestre la suma total de las categorías de nombre? Actualmente, cuando colapso todos los campos al nivel de mes, los datos se muestran como Infinito.Month.png

¡Eso funcionó! Gracias por la ayuda, muy apreciado.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.