Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
MoonAlligator
Helper I
Helper I

Carga de trabajo por mes basada en fechas de envío (revisadas)

Hola a todos

Esperemos que esta solicitud sea más clara que la última. 🙂 ¡Tengo dos fuentes de datos! Uno es una lista de proyectos y sus fechas de envío. La otra es la carga de trabajo estimada por mes antes de que ocurra la fecha de envío. La relación entre las dos tablas es la columna Clave de proyecto. Lo que quiero hacer es crear un gráfico de área que muestre la carga de trabajo total estimada para cada mes, pero no sé cómo hacer que esto funcione. A continuación se muestran las dos tablas de datos:

Nombre del proyectoFecha de envíoClave del proyecto
A9/1/2020Alto
B10/1/2020Bajo
C12/1/2020Bajo

Clave del proyectoCarga de trabajo (-1 mes)Carga de trabajo (-2 meses)Carga de trabajo (-3 meses)
Bajo.5.6.6
Medio.6.81
Alto.711.2

A continuación se muestra el gráfico que estoy tratando de crear:

MoonAlligator_0-1598560547480.png

Creo que esta sería la salida final de la tabla de datos:

MesesCarga de trabajo total
7/1/20201
8/1/20201.3
9/1/20201.2
10/1/20201.1
11/1/2020.5
12/1/20200

Por ejemplo, esto me dirá para el proyecto A en agosto, un mes antes de la fecha de envío, tendré una carga de trabajo estimada de .7 porque es un Alto en la clave del proyecto. En julio, tendré una carga de trabajo estiamted de 1.0 etc... ¡Avísame si tienes alguna pregunta!

Gracias

1 ACCEPTED SOLUTION

Aquí hay una versión modificada que hará que sea más fácil de ajustar. Esto funciona con o sin el nombre del proyecto en la leyenda.

Workload 2 = 
VAR d = SELECTEDVALUE(Milestones[Date]) // x axis date - enable "show items with no data"
VAR c = SUMMARIZE(Projects,Projects[Project Name],Projects[Ship Date]
,"WL",SWITCH(datediff(Projects[Ship Date],d,MONTH)
,-3,sum(Workloads[Workload (-3 Month)])
,-2,sum(Workloads[Workload (-2 Month)])
,-1,sum(Workloads[Workload (-1 Month)])
,0))
RETURN SUMX(c,[WL])

View solution in original post

8 REPLIES 8
lbendlin
Super User
Super User

¿Algo como esto?

lbendlin_0-1598582472204.png

lbendlin_0-1598582736392.png

Hola

Esto está cerca de lo que estaba buscando, sin embargo, ¿es capaz de cambiar la leyenda por lo que no siempre es por el nombre del proyecto? ¿Tiene que haber una leyenda para que este gráfico funcione?

Ah otra cosa es lo que si la fecha de la nave no es sólo en el 1er. ¿Hay algo de redondeo que pueda añadir a la fórmula?

Sí, la solución también funciona sin la leyenda. Acabo de agregar eso para permitirle validar el cálculo, ya que no coincide con el resultado esperado.

Puede cambiar de mes a día la granularidad mediante una tabla de fechas real y modificar ligeramente las comprobaciones de diferencia de tiempo.

Aquí hay una versión modificada que hará que sea más fácil de ajustar. Esto funciona con o sin el nombre del proyecto en la leyenda.

Workload 2 = 
VAR d = SELECTEDVALUE(Milestones[Date]) // x axis date - enable "show items with no data"
VAR c = SUMMARIZE(Projects,Projects[Project Name],Projects[Ship Date]
,"WL",SWITCH(datediff(Projects[Ship Date],d,MONTH)
,-3,sum(Workloads[Workload (-3 Month)])
,-2,sum(Workloads[Workload (-2 Month)])
,-1,sum(Workloads[Workload (-1 Month)])
,0))
RETURN SUMX(c,[WL])

Hola

Me di cuenta con esta fórmula el subtotal de columna aparece como 0. ¿Hay de todos modos para arreglar esto? Por ejemplo, veo lo siguiente cuando creo una tabla de datos:

ProyectoOctubreNoviembreTotal
A110
B210
C210
Total530

Gracias

Un total a lo largo de meses no tiene mucho sentido en ese escenario. Elimine la visualización total de la columna.

¡Gracias por tu ayuda! La versión modificada me da lo que estaba buscando. Me pondré en contacto si tengo alguna pregunta de seguimiento. 🙂

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.