Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cardinalidad entre la tabla de búsqueda y la tabla de hechos

hola.

He estado teniendo un problema con las relaciones de tabla y la cardinalidad que está rompiendo la mayoría de mis efectos visuales.

Básicamente, tengo una tabla de búsqueda con una columna (única user_ids), que está conectada a muchas tablas con user_ids no únicas. Sin embargo, también está conectado a una tabla (llámese A) con user_ids únicos (más información sobre el perfil de usuario). La cardinalidad inicial entre la tabla de búsqueda y la tabla A era de 1 a 1 con una dirección de filtro de ambos. Lo cambié a 1-a-muchos y dirección de filtro único. La tabla A también está conectada con una tabla de búsqueda de fechas. No puedo volver a 1 a 1 porque introduce ambigüedad entre la tabla de búsqueda de fecha y la tabla B. No acabo de entender esto.

El problema es que cuando uso el user_id de la tabla de búsqueda, no funciona; los gráficos muestran el valor total sin ser filtrados en función del género, la edad, etc., por ejemplo. ¿Cuál podría ser el problema? ¿Estoy haciendo mal las tablas de búsqueda? ¿Cómo se suelen conectar dos tablas a través de una columna única? No estoy seguro de si me expliqué claramente, pero cualquier ayuda sería apreciada. Adjunté una captura de pantalla de las relaciones (lo siento por el desorden, todavía nuevo en todo esto). Déjame saber si necesitas más información. Gracias.

Untitled.png

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@2JK hay pocas maneras de resolver esto, hacer que la relación de fecha y una tabla esté inactiva y hacer que la búsqueda de usuario y una tabla como 1 a 1, lógicamente eso es 1 a 1 y crear una medida para calcular el usuario usando USERELATIONSHIP en la medida, algo así:

User Count Measure = 
CALCULATE ( COUNTROWS ( TableA ), USERELATIONSHIP ( DateTable[Date], TableA[Created_At] ) )

y en el uso del gráfico de líneas por encima de la medida.

Síguenos en LinkedIn

Consulta mi última entrada de blog La potencia del uso de grupos de cálculo con relaciones inactivas (Parte 1) (perytus.com) Me gustaría elogios si mi solución ayudó. 👉 Si puede pasar tiempo publicando la pregunta, también puede hacer esfuerzos para dar Felicitaciones a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos, formación y consultoría relacionados con Power BI.

View solution in original post

6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@2JK hay pocas maneras de resolver esto, hacer que la relación de fecha y una tabla esté inactiva y hacer que la búsqueda de usuario y una tabla como 1 a 1, lógicamente eso es 1 a 1 y crear una medida para calcular el usuario usando USERELATIONSHIP en la medida, algo así:

User Count Measure = 
CALCULATE ( COUNTROWS ( TableA ), USERELATIONSHIP ( DateTable[Date], TableA[Created_At] ) )

y en el uso del gráfico de líneas por encima de la medida.

Síguenos en LinkedIn

Consulta mi última entrada de blog La potencia del uso de grupos de cálculo con relaciones inactivas (Parte 1) (perytus.com) Me gustaría elogios si mi solución ayudó. 👉 Si puede pasar tiempo publicando la pregunta, también puede hacer esfuerzos para dar Felicitaciones a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos, formación y consultoría relacionados con Power BI.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@2JK pregunta es ¿dónde estás usando esa relación? ¿Eres eso en cualquier matriz/kpi/visual?

Ah sí, tengo un gráfico de líneas con fecha como eje y recuento de usuarios (recuento de user_id) como valores. Por lo tanto, muestra cuántos usuarios se suscriben cada día / mes. Uso el user_id de la tabla de búsqueda de usuario, pero no funciona; el gráfico de líneas devuelve una línea recta de todos los usuarios. El uso de la user_id de la tabla A funciona, por supuesto.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@2JK cómo se utiliza la relación entre la fecha y la tabla A?

La columna de fecha de la búsqueda de fecha está conectada con la columna de fecha created_at de la tabla A. Cuando los usuarios crean su perfil, se anexan a la tabla A y se agrega la fecha de creación de su perfil.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No me gusta chocar con mis propias preguntas, pero no quiero que se entierre. Disculpas si esto no está permitido.

Si ustedes tienen alguna idea de lo que el problema podría ser, agradecería la ayuda! gracias.

@amitchandak @parry2k @selimovd @Fowmy

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.