Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Características de IA como Explain aumentan la falta con la seguridad de nivel de fila

Hola a todos

¿Es correcto (y dónde puedo encontrar documentación) que las características de IA no están disponibles para nadie en un conjunto de datos tan pronto como configuro la seguridad de nivel de fila? En caso afirmativo, esto realmente vale la pena una idea (¿algunos saben de uno existente?) porque esta fue una de las características por las que nos decidimos por Power BI.

gracias

Daniel

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Tenga en cuenta la limitación:

Insights no funciona con directquery, streaming y push conjuntos de datos; solo funciona con datos cargados en Power BI.

La seguridad de nivel de fila (RLS) no es compatible con la información rápida, ni siquiera en modo de importación.

Vlianlmsft_0-1624429755544.png

El error de esta característica también provocará el error de la característica de análisis.

View solution in original post

12 REPLIES 12
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Tenga en cuenta la limitación:

Insights no funciona con directquery, streaming y push conjuntos de datos; solo funciona con datos cargados en Power BI.

La seguridad de nivel de fila (RLS) no es compatible con la información rápida, ni siquiera en modo de importación.

Vlianlmsft_0-1624429755544.png

El error de esta característica también provocará el error de la característica de análisis.

Gracias @V-lianl-msft ,

eso es una miseria. ¿Conoces alguna idea que pueda impulsar o alguna alternativa? (Mutiple Datasets no es una opción, lo siento 🙂)

gracias

Daniel

Usted podría enviar o votar por esta idea para traer la función próximamente

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @aj1973 ,

gracias por su respuesta. Lo que quise decir es más bien esta característica:

https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/consumer/end-user-analyze-visuals

Lo siento por eso. Solía funcionar, pero después de configurar el RLS ya no lo hace.

Y tenemos premium por usuario atm.

¿Puede confirmarlo?

gracias

Daniel

No @daamruth

Ok AI no es RLS.

RLS se aplica para los usuarios de Power Bi, la característica de la que está hablando es para los consumidores de Power Bi

aj1973_0-1624284588121.png

Ahora

aj1973_1-1624284675362.png

Si tiene una licencia de PPU, no es un consumidor de Power BI. Si el consumidor tiene una licencia gratuita, entonces no puede ver el informe con RLS implementado.

Hoep es claro y confirmado.

Hola Amina,

tal vez no estaba claro en mi tema. Permítanme tratar de explicar:

Tengo un modelo de datos sin RLS. Dentro de eso, la función "Analizar" funciona correctamente. Cuando hago clic en una línea de tiempo puedo elegir "Analizar" --> "Explicar aumento".

Luego agregué RLS al modelo. Desde entonces, la opción ya no está disponible, exactamente en el mismo objeto visual.

¿Es eso un error?

gracias

Daniel

No hay ningún error,

¿Sus usuarios que los ha agregado al RLS tienen una licencia Pro?

Estoy probando conmigo mismo: Power BI Premium por licencia de usuario.

Y eso es exactamente lo que les he estado explicando. Una PPU no puede utilizar la función Analizar. Sólo un usuario libre puede.

¿Leíste y analizaste las 2 imágenes que te envié anteriormente?

No @aj1973 ,

gracias por su respuesta. Esto no tiene sentido para mí. ¿Quieres decir que las personas con licencias pro y premium tienen menos características que un usuario con una versión gratuita (en capacidad premium)?!

¿Por qué fue availbale antes de que puse el RLS?

Más bien creo que es debido a que Power BI no lo admite cuando RLS está habilitado. Lo mismo se aplica a Quick Insights: https://community.powerbi.com/t5/Service/Quick-Insights-greyed-out/m-p/1466208 y también se encuentra aquí:

daamruth_0-1624387781212.png

Da las gracias por vuestra ayuda aun así.

Una vez más, las características se ven muy bien hasta que realmente intenta hacer uso de ellas.

salud

Daniel

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @daamruth

Seguridad de nivel de fila (RLS) con Power BI- Power BI | Documentos de Microsoft

Conectarse a AI Insights en Power BI Desktop - Power BI | Documentos de Microsoft

La única limitación que veo la implementación de RLS es cuando se conecta con el modo DQ. IA

aj1973_0-1624102669614.png

Sin embargo, sepa que necesita una licencia Premium para usar la IA en Power BI.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors