Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
KadinS
Frequent Visitor

Cambio dinámico de datos de gráficos basados en selecciones de matriz

¡Hola a todos! Estoy tratando de elegir dinámicamente qué datos se muestran en gráficos, con detalles predefinidos. Por ejemplo, si tengo un conjunto de datos como este:

KadinS_0-1600401476903.png

Quiero poder seleccionar un valor de categoría de una matriz y tener ese filtro de un gráfico circular (por ejemplo). Sin embargo, donde se pone complicado es que quiero que el gráfico circular (de forma predeterminada) se filtre a una categoría predeterminada ya. Por ejemplo:

  • Cuando no se selecciona nada en la matriz, el gráfico circular solo muestra filas con la categoría Alfa.
  • Cuando se selecciona Alfa en la matriz, el gráfico circular muestra filas con la categoría Alfa.
  • Cuando se selecciona Beta en la matriz, el gráfico circular muestra filas con la categoría Beta.
  • Cuando se selecciona Delta en la matriz, el gráfico circular muestra filas con la categoría Delta.

Mi trabajo hasta ahora está disponible en este archivo: Ejemplo. He creado dos medidas que me permiten determinar qué categoría está seleccionada(_SelectedCategory) y otra que estaba tratando de usar como filtro para el gráfico (_PieGraphFilter). Desafortunadamente, no he tenido suerte y he golpeado un poco de una pared.

Cualquier consejo sobre cómo abordar este problema sería muy apreciado. Gracias de antemano!

1 ACCEPTED SOLUTION
v-lili6-msft
Community Support
Community Support

hola @KadinS

Para su caso, la categoría debe provener de dos tablas en matriz y gráfico circular

Puede probar este archivo pbix de ejemplo.

saludos

Lin

Community Support Team _ Lin
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.

View solution in original post

4 REPLIES 4
v-lili6-msft
Community Support
Community Support

hola @KadinS

Para su caso, la categoría debe provener de dos tablas en matriz y gráfico circular

Puede probar este archivo pbix de ejemplo.

saludos

Lin

Community Support Team _ Lin
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.
amitchandak
Super User
Super User

@KadinS , se filtra y tiene un valor que debería poder ayudarle.

Una medida como esta en el pastel visual

if(isfiltered(Table[Category]), [Measure], calculate([measure], table[Category] á"Alpha"))

También, consulte: https://powerpivotpro.com/2013/03/hasonevalue-vs-isfiltered-vs-hasonefilter/

Hola @amitchandak,gracias por su rápida respuesta.

No estoy seguro de entender lo que quieres decir con lo que quieres decir. Refiriéndose al ejemplo P.BI informe, es Table[Category] destinado a representar Source[Category] o Categories[Category] (donde Source es el dato sin procesar y Categories tabla con las categorías únicas [que estoy usando para las etiquetas de fila en la matriz]). ¿Y a qué [Medida] te refieres?

No estoy seguro de si vale la pena mencionar el modelo de datos que he configurado también, que simula lo que está sucediendo en mi informe real (no-ejemplo).

Gracias por su tiempo.

@KadinS , todavía no he visto su archivo. De alguna manera no notó el enlace por primera vez. La solución se basa en la suposición de que la tabla y el pastel tienen una categoría común que se utiliza y queremos filtrar

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors