Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
DLB13
Helper I
Helper I

Cambio del enlace del origen de datos

Hola a todos -

Buscando un poco de ayuda aquí! Tengo un archivo power bi de un colega en el que trabajar hoy. Al intentar editar algunas consultas, me di cuenta de que mientras que el origen de datos al que se vinculaban era un archivo de Excel de punto compartido, no podía acceder a las consultas debido a que estaba conectado a través de su equipo. Lo que quiero decir con esto es que el enlace de origen de datos se veía así:

C:'usuarios',colega,companysharepoint', carpeta de cliente...

En lugar de

https://company.sharepoint.com/sites/clientfolder... (que es como siempre he vinculado archivos de s...

Dado que mi equipo no tiene su nombre de usuario, obviamente, no puede encontrar el archivo. ¿Hay alguna manera de cambiar el vínculo de origen sin estropear las consultas o visualizaciones que se han creado? Una vez más, es exactamente el mismo archivo. Mirando hacia adelante a sus pensamientos - muchas gracias de antemano!

3 REPLIES 3
jdbuchanan71
Super User
Super User

@dianeb

En el archivo .pbix vaya a Archivo > Opciones y configuración > Configuración del origen de datos.

jdbuchanan71_0-1595882484139.png

Allí puede hacer clic derecho en el origen de datos y elegir 'Cambiar fuente'

jdbuchanan71_1-1595882551308.png

A continuación, coloque la ruta de archivo actualizada que desea utilizar.

¡Gracias por esto! Sin embargo, no estoy seguro de que esto funcione para un archivo de punto compartido, ya que no pongo el vínculo a la fuente de sharepoint completa allí. Tengo que poner la carpeta principal como el origen, luego encontrar el archivo correcto como parte de la consulta. Una vez más, ciertamente puedo reconectar todo, pero espero que haya una manera más fácil.

Hola @dianeb ,

El archivo .pbix local no puede acceder al origen de datos local de su colega, por lo que debe cambiar el origen de datos.

Método1:

Permita que sus colegas carguen archivos de origen de datos en la nube, como OneDrive para la empresa, SharePoint en línea...
Método2:

Copie el archivo de origen de datos local de su colega en su local y cambie el origen de datos como @jdbuchanan71 dijo.

O bien, puede colaborar en el servicio Power BI, pero no puede modelar en el servicio PBI.

Saludos
Lionel Chen

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.