Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cambio de orden de columnas de Vista de datos

Vista de datos: hice un par de columnas calculadas. Se agregaron a la derecha, en la columna de pedido.

Entonces me di cuenta de que un par de columnas originales (originalmente a la izquierda) deben ser modelados como moneda (eran sólo números enteros).

Esto ha movido esas 2 columnas al extremo derecho, a la derecha de las columnas calculadas.

No veo ninguna manera de devolverlos a su posición original, o de reorganizar el orden de las columnas en absoluto en la vista de datos..... basado en la búsqueda de preguntas y respuestas. Pero dado que hay una nueva versión cada mes me pregunto si esto sigue siendo cierto?

1 ACCEPTED SOLUTION
Sean
Community Champion
Community Champion
18 REPLIES 18
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Esto es realmente molesto. Cambié mis encabezados para intentar forzar a Power Bi a mostrar mis campos en el mismo orden que en el archivo de origen y todo lo que logró fue mantener juntas las columnas relacionadas. Pero Q45 está en la cima y... Entiendes la idea. Caos total. Esto agrega una gran cantidad de trabajo innecesario a la simple tarea de ensamblar elementos visuales de una tabla con muchas columnas y parece ser algo que podría solucionarse simplemente no cambiando el orden de las columnas desde la fuente (o al menos convirtiéndolo en una opción).

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Utilice la función 'SELECTCOLUMNS' para crear una copia de la tabla original y reordenar las columnas en ella.

Así es como lo usas:

SELECTCOLUMNS(, "", , "", ............)

Su explicación de "así es como lo usas" es demasiado breve. Supongo, aunque no dices que esta es una técnica no destructiva. ¿Lo es? Además, después de que se ha utilizado, ¿qué tienes? ¿Tiene una nueva tabla que contenga todas las columnas y fórmulas que estaban en el original, eso es lo que querría, o una tabla con los resultados de cualquier fórmula / cálculos / búsquedas en la tabla original pero, ahora, sin fórmulas? ¿Ahora tienes dos mesas donde había una? ¿Eliminas el original? ¿Ocultar el original? Planteas muchas preguntas. Además, ¿dónde se ingresa este código? ¿En la capa PQ?

Todavía no hay respuesta a una función que debería ser fácilmente resuelta por los desarrolladores. La posibilidad de reorganizar columnas en la vista de datos ayuda enormemente en el desarrollo de soluciones!!!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Es increíble, si no inesperado. Microsoft tiene una larga tradición de poner cosas en la calle antes de que esté listo. Los usuarios se han quejado desde finales de los años 80 de que los clientes que pagan tienen que ser beta testers. Una característica como esta debería haber sido una obviedad para los desarrolladores, y no hay excusa para su sentarse en la cola de ideas (errores) durante más de un día o dos. ¿Qué sentido tiene este ejercicio, si los Estados miembros nunca toman medidas sobre estas ideas?

Zyg_D
Continued Contributor
Continued Contributor

Necesitamos una solución... Seleccione y arrastre la columna woud hálo...

danielgergely
Advocate II
Advocate II

Encontré una sollución. Es bastante raro, pero funciona.

Quitar columnas en la vista Power Query. guardar y aplicar cambios. A continuación, vuelva a la vista de consulta de energía, elimine los pasos de columna eliminados en el orden deseado y, a continuación, las columnas de la vista Datos se reordenarán.

La vista de datos muestra la última columna modificada en último lugar. Ese es el concepto básico detrás de este truco.

Echa un vistazo a este enlace para obtener más detalles:

https://stackoverflow.com/questions/54354205/trying-to-reorder-columns-in-data-view-in-power-bi

Anonymous
Not applicable

Hola, chicos

Es una manera extremadamente estúpida, pero está funcionando - lo encontré por accidente:

  1. En editar la vista de consulta, quite la columna y, a continuación, guarde los cambios. Verá que en la vista de datos esa columna también se eliminó.
  2. Ahora de nuevo en editar la vista de consulta quitar de los pasos aplicados la acción que quitó la columna. Guárdalo de nuevo.
  3. Verá que la columna eliminada anteriormente se agregó al final de la tabla.
  4. De esta manera, puede organizar las columnas para que tengan la forma que desee en la vista de datos.

Espero que haya ayudado.

¡Jaja! Buen pensamiento lateral 🙂 acabo de aprender a vivir con él. El equipo de Power BI sigue introduciendo nuevas características brillantes, por lo que no puedo quejarme mucho de la molestia extraña.

Ale
Resolver II
Resolver II

¿Aún no se ha implementado? Casi 2019 y todavía no puedo reordenar mis columnas en la vista de datos.

Estamos en 2020 ahora y todavía ahora estamos en acción en esto. ¿Qué pasa MS?

Y ahora es 2019 y todavía estoy tratando de asociar valores en un lado de mi tabla de datos al otro en lugar de tenerlos agradables y cercanos que tendría sentido contextual.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Por qué se marca esto como "resuelto"? Claramente no hay solución, sólo una respuesta que indica que han publicado esto como una "idea".

Todavía lo es.

Sean
Community Champion
Community Champion

Y esto es abril de 2021 todavía sin resolver... Realmente no creo que el sistema de retroalimentación en Power Bi funciona!

oh mi - - vio viejas preguntas y respuestas sobre este tema - - sólo pensé que iba a comprobar.....

Voy a arriesgar la suposición de que la vista de datos no se percibe como importante en que toda la acción está en Visuals.... pero esta falta de reorganización de columnas hace que el modelado/transformación inicial sea más difícil para el diseñador de BI descubrir primero el conjunto de datos con el que estamos trabajando......

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors