Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
pcarrizo
Helper I
Helper I

Cambio de formato texto a fecha

Buenas Tardes, tengo un problema al transformar una columna que esta en formato texto a fecha me tira error, lo que realizo es reemplazar la palabra Anual con vacio y tratar de tomar el 2018 como fecha, desde ya muchas Graciasshot_220706_120420.png

4 ACCEPTED SOLUTIONS
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Syndicate_Admin ,

Necesitaría eliminar el texto para convertir esta columna en un tipo de datos de fecha, puede hacerlo eliminando 'Anual' de la columna o si desea mantener el texto, puede dividir la columna por "espacio" deliminator para tener una columna con el texto y una columna con el valor del año.

Al convertir la columna a Fecha, obtendrá el formato '01/01/2018', puede cambiar el formato a 'AAAA' si lo desea.

View solution in original post

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Syndicate_Admin cuál es el paso que das para eliminar el texto anual?

View solution in original post

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Syndicate_Admin Recomendaría dividir la columna

JamesHarpin_0-1657123154351.png

A continuación, elimine la columna con el texto si no desea mantener y cambie la columna de valor del año hasta la fecha

View solution in original post

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Syndicate_Admin

Si mi respuesta funcionó para usted, por favor, ¿podría marcarla como una solución a su pregunta?

Gracias

View solution in original post

6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Syndicate_Admin

Si mi respuesta funcionó para usted, por favor, ¿podría marcarla como una solución a su pregunta?

Gracias

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Syndicate_Admin Recomendaría dividir la columna

JamesHarpin_0-1657123154351.png

A continuación, elimine la columna con el texto si no desea mantener y cambie la columna de valor del año hasta la fecha

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Syndicate_Admin cuál es el paso que das para eliminar el texto anual?

Desde el power Query voy a reemplzar valores y Anular lo cambio por nadashot_220706_125116.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Syndicate_Admin ,

Necesitaría eliminar el texto para convertir esta columna en un tipo de datos de fecha, puede hacerlo eliminando 'Anual' de la columna o si desea mantener el texto, puede dividir la columna por "espacio" deliminator para tener una columna con el texto y una columna con el valor del año.

Al convertir la columna a Fecha, obtendrá el formato '01/01/2018', puede cambiar el formato a 'AAAA' si lo desea.

El problema es que cuando quito el Anual y lo paso a tipo de Dato: Fecha me tira error en todos shot_220706_123712.pngshot_220706_123826.png

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.