Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cambie el nombre de las tablas en el modelo de datos (PowerQuery) sin afectar a los objetos visuales/medidas/calc existentes.

Hola

Pensé que esto era un hecho. Sólo superviso otro informe donde necesito cambiar todos los nombres de tabla complicados y largos (nombres de la fuente de nube).

El creador ya terminó el informe y ahora necesito cambiar los nombres de tabla en la consulta de energía y dar a las tablas un nombre más significativo. Realmente tú solo medido, calculé columnas, tablas donde se usaron los nombres de la tabla, también cambiaré en consecuencia al nuevo nombre. Ahora estas medidas están desactivadas y realmente necesito hacerlo manualmente? Creo que debe haber un reconocimiento dentro de PowerBi Desktop...

Espero que alguien tenga una solución alternativa o tal vez un consejo para mí.

Gracias de antemano.

mejor.

1 ACCEPTED SOLUTION

Hola @Applicable88 !

He probado esto varias veces directamente cambiando los nombres de tabla / columna en el editor de Power Query para ambos tipos de cálculos, DAX complejo y DAX simple.

Ambos se cambiaron y la medida siempre muestra los nuevos nombres de tabla / columna, por lo que nunca se rompe.

Estoy usando power BI Desktip abril 2021 versión. Puede ser algún otro miembro de la comunidad podría llegar a otras ideas.

saludos

Hasham

View solution in original post

7 REPLIES 7
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Esta fue una información realmente importante, gracias por compartirla.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Oye, creo que los cambios de nombre funcionan si el modelo de datos está dentro del informe en el que estás trabajando.

Me enfrento al mismo problema cuando estoy trabajando en un informe que obtiene un modelo de datos ya cargado y compartido. Si cambiamos algún nombre de tabla en el modelo de datos, cualquier informe que use ese modelo de datos se romperá en los elementos visuales que usan esas tablas, ya que ya no encontrarán las tablas (debido al cambio de nombre).

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @Applicable88,

Funciona bien en mi entorno.

Por favor, pruebe la última versión de power bi.

Si todavía tiene el problema, por favor comparta su archivo pbix de ejemplo, eso será una gran ayuda.

Saludos
enlace

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarlo más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Applicable88 !

Cuando cambia un nombre de tabla o un nombre de columna mediante el editor de Power Query y cierra y aplica cambios, la medida recogerá automáticamente el nombre de la tabla de nombres y el nombre de columna. Puede ver la medida DAX aclimata los nuevos cambios.

No sabíamos lo que quiere decir con una medida desactivada, ¿es como DAX incorrecto que viene a medida.

saludos

Hasham

Hola @HashamNiaz,

por "desactive" quiero decir que obtienen un lado de advertencia en el editor dax, ya que ya no pueden encontrar la mesa.

Debe tipos de referencias de columna:

1. está completo calificado y 2. simple, así:

Primera versión: sumx( 'Tablename', 'Tablename' [Sales])

y

Segunda versión: sum('Tablename'[Sales]) se puede escribir aún más simple: sum([Sales])

Cuando cambio el nombre de la tabla en powerquery, el nombre de tabla obtuvo el cambio para los no calificados como el número dos. Pero para sumx, por ejemplo, solo la segunda parte se cambió de nombre automáticamente, la primera parte de 'Tablename' no cambió después de aplicar los cambios.

Hola @Applicable88 !

He probado esto varias veces directamente cambiando los nombres de tabla / columna en el editor de Power Query para ambos tipos de cálculos, DAX complejo y DAX simple.

Ambos se cambiaron y la medida siempre muestra los nuevos nombres de tabla / columna, por lo que nunca se rompe.

Estoy usando power BI Desktip abril 2021 versión. Puede ser algún otro miembro de la comunidad podría llegar a otras ideas.

saludos

Hasham

Hola @HashamNiaz @v-xulin-mstf , gracias por el esfuerzo. Es realmente alucinante, por qué sólo cambió las "medidas simples" pero no el nombre de la tabla, por ejemplo, en un Sumx(Table1,..... parte.

Actualizaré los powerbi de los últimos tiempos.

mejor.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors