Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Achartuni
Helper I
Helper I

Cambiar valores numéricos en una columna en función de los últimos 2 dígitos

Hola comunidad de Power BI,

Tengo la siguiente muestra de datos, 201010, 201030, 201110, 201130. Básicamente tengo el año y los dos últimos dígitos son 10 o 30.

Lo que quiero hacer es cambiar los valores de una manera que si el valor termina en 10 agrega 20 al valor. Un ejemplo de esto sería 201910 se convierte en 201930. Pero si el valor termina en 30 quiero agregar 80 al valor, así que si el valor es 201930 se convierte en 202010.

¿Hay alguna manera fácil de hacer esto? Gracias de antemano

2 REPLIES 2
ryan_mayu
Super User
Super User

@Achartuni

También puede probar esto

Column = 
VAR NUM=RIGHT('Table (2)'[Column1],2)
RETURN if(NUM="10",'Table (2)'[Column1]+20,if(NUM="30",'Table (2)'[Column1]+80))

1.PNG





Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!




BA_Pete
Super User
Super User

Hola @Achartuni ,

Puede hacerlo en Power Query.

Cree una nueva columna personalizada y escriba lo siguiente, donde "original" es el nombre de la columna que contiene las referencias de seis dígitos:

if Text.End([original], 2) = "10" then Number.From([original]) + 20 else Number.From([original]) + 80

Esto me da la siguiente salida:

Achartuni.PNG

También puede sobrescribir los valores de columna resultantes, en lugar de crear una nueva columna agregando un paso personalizado en Power Query y, a continuación, aplicando el código siguiente:

= Table.ReplaceValue(#"Added Custom",each [original], each if Text.End([original], 2) = "10" then Number.From([original]) + 20 else Number.From([original]) + 80,Replacer.ReplaceValue,{"original"})

de nuevo, reemplazando cualquier "original" con el nombre de su columna.

Esto solo sobrescribe la columna original de la siguiente manera:

Achartuni2.PNG



Now accepting Kudos! If my post helped you, why not give it a thumbs-up?

Proud to be a Datanaut!




Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors