Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cambiar un valor de columna en función de un parámetro

Hola a todos

Estoy buscando hacer lo siguiente:

1. Cree un parámetro basado en listas, por lo que una lista de valores introducidos manualmente. Parece que esto solo es factible a nivel de fuente de datos, lo cual es un poco impactante para mí. A nivel de informe solo hay parámetros hipotéticos (basados en números limitados).

2. Haga que un campo calculado cambie dinámicamente en función de lo que se elija en ese parámetro. Por ejemplo:

Digamos que tiene un parámetro de lista, una opción es dólares estadounidenses, una opción libras esterlinas. La columna (medida) sería algo como esto:

IF(currency_chosen_parameter = "Dólares estadounidenses", dollars_in_US, dollars_in_british)

Así que, básicamente, haga que la medida cambie dinámicamente en función del valor elegido en el parámetro (tenga en cuenta que si bien mi ejemplo incluyó cambiar una moneda, mi ejemplo de la vida real es muy diferente).

Me sorprende que Power BI no parezca tener esa capacidad. Los parámetros de lista se realizan en el nivel de origen y parece que no se puede cambiar un valor de medida (calculado) en función del valor elegido en un parámetro de lista. ¿Me falta algo?

Pregunta de bonificación: ¿es posible cambiar dinámicamente un tipo de datos? Por ejemplo, conviértalo en moneda si es superior a 1, de lo contrario hágalo un %. ¿Alguien ha encontrado una solución para este tipo de cosas?

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¡Gracias por esto! Por cierto, parece que los parámetros de campo no están disponibles para agregar a través de opciones. ¿Significa eso que mi versión de Power BI es antigua?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@dopper156 , Una columna calculada no puede usar el valor de la segmentación de datos, es decir, la limiatación. Pero la medida puede.

Measure slicer es un ejemplo de eso- Measure Slicer: https://www.youtube.com/watch?v=JLkKTJrdv04&list=PLPaNVDMhUXGYzjFASXjdY7GNoFxvlkR54&index=19

El parámetro de campo lo toma al siguiente nivel, donde se desplaza la columna en el eje o se mide en valores

https://amitchandak.medium.com/power-bi-field-parameters-a-quick-way-for-dynamic-visuals-fc4095ae9af...

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Kudoed Authors