Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
joglidden2
Post Patron
Post Patron

Cambiar para importar, eliminar la base de datos

Una pregunta general, y estoy solicitando opiniones sobre lo que puede pasar. Considere lo siguiente:

Tengo algunos informes, publicados en un área de trabajo, y el origen de datos de los informes es la base de datos de Azure SQL Server. Necesito eliminar esta base de datos, porque ya no se utiliza. Sin embargo, necesito que los informes sigan funcionando en el área de trabajo, con los últimos datos que había en la base de datos antes de eliminarlos.

Por lo tanto, mi idea es cambiar todas las tablas de los informes del modo de almacenamiento 'Consulta directa' a 'Importar', actualizar los datos del informe, guardar el informe, volver a publicar en el área de trabajo y, a continuación, eliminar la base de datos. ¿Funcionará esto? ¿Los informes seguirán funcionando en los últimos datos "en caché" de la base de datos antes de eliminarlos? Cualquier opinión o consejo sobre este escenario sería apreciado.

6 REPLIES 6
v-juanli-msft
Community Support
Community Support

Hola @joglidden2

Tu idea puede funcionar.

Si crea informes con power bi desktop, puede convertir directquery en import en Power bi desktop.

En Power query, haga clic con el botón derecho en el nombre de la tabla, desactive "incluir en la actualización del informe", a continuación, esta tabla no se actualizaría al actualizar el conjunto de datos en power bi desktop o power bi service.

Saludos

Maggie

Sí wow, eso hace un mundo de diferencia. Desastre total si no lo haces.

Una actualización más... Todavía tenía que ir al servicio y desactivar la actualización programada para cada fuente de datos, o obtendrá correos electrónicos constantes anunciando un error. Todavía no he tenido el valor de eliminar la base de datos. Actualizará aquí los resultados cuando lo haga.

Hola @joglidden2

Podrías referirte a mi primera respuesta.

ya que la base de datos anterior ya no usa, así que primero cambie a importar y deshabilitar la actualización para la tabla que se conecta a la base de datos.

por lo tanto, al actualizar, no actualizará ningún dato de la base de datos antigua y como ya se importó en power bi, los datos se almacenan dentro de power bi.

Saludos

Maggie

@v-juanli-msft Maggie, ok, hice todo eso. También entré en el servicio y desco la opción de desactivar la actualización (todavía estaba configurada para actualizarse, incluso después de cambiar el informe a 'Importar' y volver a publicar). De todos modos, ya está apagado.

Voy a darle otro mes antes de eliminar a la fuente de datos, por si algo sale mal. Espero que para entonces la gente que quería mantener los informes pierda interés para no tener que recrearlo todo.

Gracias de nuevo por la respuesta.

Hola @joglidden2

Después de cambiar o eliminar el origen de datos en Power bi desktop, vuelva a publicar el informe en Power bi service y reemplace el original.

En Power bi service, elimine el origen de datos original en la puerta de enlace.

Agregue un nuevo origen y configure la configuración de actualización.

Saludos

Maggie

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.