Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
krixtsup3r
Helper V
Helper V

Cambiar o quitar origen de datos

Hola a todos

¿Hay alguna manera de cambiar el origen de datos a una tabla? Tengo una tabla denominada 'hourly_data_new' el origen de datos es de mi archivo de Excel. Ahora, he pasado el origen de datos a un archivo adjunto de correo electrónico que recibo diariamente y luego lo anexa a hourl_data_new tabla.

Mi problema es que las tablas agrupadas que creé no se actualizan con los nuevos datos que provienen de los datos adjuntos de correo electrónico. Así que me pregunto si es posible cambiar la fuente del archivo de Excel en la propia tabla.

A continuación se muestra mi consulta para una tabla agrupada:

Dejar
Fuente: Excel.Workbook(File.Contents("C:'Usuarios''usuario2'Data Dump'Report Central'hourly_raw.xlsx'), null, true),
Table1_Table de la fuente de la fuente,[artículo"hourly_new_raw", tipo "hoja"], [datos],
"Encabezados promocionados" - Table.PromoteHeaders(Table1_Table, [PromoteAllScalars-true]),
"Tipo cambiado" ? Tabla.TransformColumnTypes("Encabezados Promocionados", "Proyecto", tipo de texto,"actual_date_interval", fecha de tipo, "canal", texto de tipo, "units_completed", Int64.Type hours_worked total_assignments,"
"Filas agrupadas" - Tabla.Grupo('Tipo cambiado','actual_date_interval",'canal", "Proyecto", ''units_completed",'units_completed',hours_worked hours_worked total_assignments total_assignments units_completed''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''
"Filas ordenadas" á Table.Sort("Filas agrupadas", "actual_date_interval", Order.Descending)
En
"Filas ordenadas"

1 ACCEPTED SOLUTION
MFelix
Super User
Super User

Hola @krixtsup3r ,

En mi trabajo con PBI he añadido varias veces para cambiar el origen de datos y en mi experiencia hay algunas cosas que salieron bien y otras estropeadas mis informes.

Dicho esto, debe tener en cuenta dos informaciones importantes al realizar el cambio de fuentes de datos es que:

  • No obtenga el nombre de la consulta que está sirviendo como basado en sus datos
  • Mantenga siempre el número de columnas y nombres en la primera actualización de los datos

Estas dos reglas significan que si tiene una consulta llamada Query_1 con las columnas ID, Date, Amount debe realizar la transformación para mantener este formato, también tener cuidado con el tipo dat para cada columna, pero que es más fácil de resolver.

En segundo lugar, al realizar este tipo de cambio (de un tipo de fuente de datos a otro) usually hacer la nueva conexión como si fuera una nueva tabla a continuación, en el editor de avanzada, copie el código fuente y otros pasos si es necesario y pegarlos en la consulta anterior sobrescribiendo el origen y otros pasos específicos de ese.

En su caso, esto reemplazaría todos los pasos del origen al tipo Changed.

Con respecto a su pregunta sobre el origen de la tabla, asumo que cuando hace referencia a la tabla es otra consulta, solo necesita reemplazar el origen por el nombre de la otra consulta (tabla), pero una vez más, ya que el resultado de esa consulta no es el mismo que el archivo de Excel, debe eliminar los otros 3 pasos a continuación y, a continuación, hacer referencia al grupo al origen.

Compruebe debajo de su código editado en la forma en que me refiero por favor cambie el nombre por los nombres correctos:

let
Source = NEW_TABLE_REFERENCE,
#"Grouped Rows" = Table.Group(Source, {"actual_date_interval", "channel", "Project"}, {{"units_completed", each List.Sum([units_completed]), type number}, {"total_assignments", each List.Sum([total_assignments]), type number}, {"hours_worked", each List.Sum([hours_worked]), type number}}),
#"Sorted Rows" = Table.Sort(#"Grouped Rows",{{"actual_date_interval", Order.Descending}})
in
#"Sorted Rows"

Tenga en cuenta que si todos los campos de la NEW_TABLE_REFERENCE no coinciden con el paso ChangedType de la consulta anterior, obtendrá errores, por lo que en este caso debe tener al menos los campos siguientes en su NEWTABLE:

  • "actual_date_interval"
  • "canal"
  • "Proyecto"
  • "total_assignments"
  • "hours_worked"

Regards

Miguel Félix


Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!

Check out my blog: Power BI em Português



View solution in original post

4 REPLIES 4
Greg_Deckler
Super User
Super User

Correcto, así que la forma más fácil es crear un nuevo PBIX. Conéctese a la tabla de Excel como origen de datos. Vaya al Editor avanzado. Copie las dos primeras líneas y reemplace las dos líneas en su PBIX Advanced Editor actual. Asegúrese de que los nombres de paso coincidan. ¿Es eso lo que estás preguntando?


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
Mastering Power BI 2nd Edition

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

Estoy bien ahora en la solución proporcionada. Aún así, agradezco la respuesta y gracias! 🙂

MFelix
Super User
Super User

Hola @krixtsup3r ,

En mi trabajo con PBI he añadido varias veces para cambiar el origen de datos y en mi experiencia hay algunas cosas que salieron bien y otras estropeadas mis informes.

Dicho esto, debe tener en cuenta dos informaciones importantes al realizar el cambio de fuentes de datos es que:

  • No obtenga el nombre de la consulta que está sirviendo como basado en sus datos
  • Mantenga siempre el número de columnas y nombres en la primera actualización de los datos

Estas dos reglas significan que si tiene una consulta llamada Query_1 con las columnas ID, Date, Amount debe realizar la transformación para mantener este formato, también tener cuidado con el tipo dat para cada columna, pero que es más fácil de resolver.

En segundo lugar, al realizar este tipo de cambio (de un tipo de fuente de datos a otro) usually hacer la nueva conexión como si fuera una nueva tabla a continuación, en el editor de avanzada, copie el código fuente y otros pasos si es necesario y pegarlos en la consulta anterior sobrescribiendo el origen y otros pasos específicos de ese.

En su caso, esto reemplazaría todos los pasos del origen al tipo Changed.

Con respecto a su pregunta sobre el origen de la tabla, asumo que cuando hace referencia a la tabla es otra consulta, solo necesita reemplazar el origen por el nombre de la otra consulta (tabla), pero una vez más, ya que el resultado de esa consulta no es el mismo que el archivo de Excel, debe eliminar los otros 3 pasos a continuación y, a continuación, hacer referencia al grupo al origen.

Compruebe debajo de su código editado en la forma en que me refiero por favor cambie el nombre por los nombres correctos:

let
Source = NEW_TABLE_REFERENCE,
#"Grouped Rows" = Table.Group(Source, {"actual_date_interval", "channel", "Project"}, {{"units_completed", each List.Sum([units_completed]), type number}, {"total_assignments", each List.Sum([total_assignments]), type number}, {"hours_worked", each List.Sum([hours_worked]), type number}}),
#"Sorted Rows" = Table.Sort(#"Grouped Rows",{{"actual_date_interval", Order.Descending}})
in
#"Sorted Rows"

Tenga en cuenta que si todos los campos de la NEW_TABLE_REFERENCE no coinciden con el paso ChangedType de la consulta anterior, obtendrá errores, por lo que en este caso debe tener al menos los campos siguientes en su NEWTABLE:

  • "actual_date_interval"
  • "canal"
  • "Proyecto"
  • "total_assignments"
  • "hours_worked"

Regards

Miguel Félix


Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!

Check out my blog: Power BI em Português



¡Aprecio mucho tu ayuda en esto!

Esto es lo que estoy buscando y no tendría problema creo que ya que no estoy esperando cambios en mis fuentes. Aunque tengo un montón de tabla agrupada que necesito editar una por una.

¡Muchas gracias por esto!

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors