Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
karimecruz10
Frequent Visitor

Cambiar negativos por 0

Hola! Soy muy nueva en esta herramienta. Tengo una columna que arroja negativos y los quiero cambiar por 0 para que mis otros cálculos no se vean afectados. ¿Cómo podría hacer eso?

 

Mi columna está de la siguiente manera: 

TMS Excedente = 'Incidentes'[TMS Calculado] - 'Incidentes'[SLA TMS]
6 REPLIES 6
Anonymous
Not applicable

Soucion: 

TMS Excedente = iF((Incidentes'[TMS Calculado] - 'Incidentes'[SLA TMS]) <0) ,0, 'Incidentes'[TMS Calculado] - 'Incidentes'[SLA TMS])
 
Si el resultado de restar a TMS Calculado - INCIDENTES:
Es menor a 0, le ingreso 0 por defecto
Si no es menor a 0 le ingreso el calculo normal de la resta. (TMS  Calculado - Inicidentes)
 
Espero haberte ayudado, sino preguntame denuevo
 
Sds
Yunier
New Member

Haz probado añadir una columna condicional. Lo negativo de esta opción es que añadiría una columna más, pero quizás no sea crítico en tu modelo. 

Yunier_0-1668422208595.png

 

Hola Karimecruz10,

 

Tu Formula debe ser actual: TMS Excedente = 'Incidentes'[TMS Calculado] - 'Incidentes'[SLA TMS]

 

Paso 1 -  se debe evaluar si el resultado es negativo

Paso 2 - en caso de negativo cambiar a cero

Paso 3 - en caso de positivo Hacer la Operacion

 

Solución TMS Excedente = IF('Incidentes'[TMS Calculado] - 'Incidentes'[SLA TMS]<0,0,TMS Excedente = 'Incidentes'[TMS Calculado] - 'Incidentes'[SLA TMS])

 

Saludos.

Sandielly
Frequent Visitor

En Power Query puedes reemplazar los valores

 

Sandielly_0-1668023958881.png

 

Dejame saber si te funciono!

Saludos Sandielly una sorpresa verte por aquí ayudando, sigo tus videos!!!

Muchas gracias por la ayuda pero lo he intentado así y no se puede. Esa columna es medida por una función por lo cual cuando abro la tabla para editarle los valores no me sale esa columna. 

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors