Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cambiar la medida en función del identificador si está presente en otra tabla

Hola a todos

evko_0-1628087974867.png

Me gustaría crear una medida (no unir tablas o columnas) para enumerar todos los números de proyecto de la tabla A y B y que si son de A, entonces tome la medida 1 más si su B entonces medida B. PLUS si hay los mismos números de proyecto (color amarillo arriba) en A y B, entonces tome la medida de B (medida 2)

Estaría eternamente agradecido si alguien pudiera ayudarme. T_____T

1 ACCEPTED SOLUTION

No @evko

Creo que la creación de una nueva tabla de dimensiones Product Num puede facilitar la creación de una medida.

Tabla calcualda:

Product Num = 
SUMMARIZE(UNION( VALUES('Table A'[Product Num]),VALUES('Table B'[Project Num])),[Product Num])

medir:

Measure = 
VAR _MEARSURE1 = 1
VAR _MEARSURE2 = 2
VAR _ProductNumA = VALUES('Table A'[Product Num])
VAR _ProductNumB = VALUES('Table B'[Project Num])
RETURN
IF(MAX('Product Num'[Product Num]) IN _ProductNumA&& MAX('Product Num'[Product Num]) IN _ProductNumB,_MEARSURE2,IF(MAX('Product Num'[Product Num]) IN _ProductNumB,_MEARSURE2,_MEARSURE1))

El resultado es el siguiente.

1.png

Saludos
Rico Zhou

Si esta publicación ayuda, entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@evko no es posible si no tienes una tabla común con todos los ids. y no tiene sentido lograr el resultado sin tener una dimensión común.

Síguenos en LinkedIn

Consulta mi última entrada de blog La potencia del uso de grupos de cálculo con relaciones inactivas (Parte 1) (perytus.com) Me gustaría elogios si mi solución ayudó. 👉 Si puede pasar tiempo publicando la pregunta, también puede hacer esfuerzos para dar Felicitaciones a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos, formación y consultoría relacionados con Power BI.

Hola parry,

La razón por la que debe ser una medida es porque las dos tablas tienen un nivel diferente de jerarquía. Uno es para, por ejemplo, L4 y el otro L2 y están conectados por separado a una tabla de dimensiones. Si tiene una solución alternativa utilizando uniones, etc., hágamelo saber 🙂

No @evko

Creo que la creación de una nueva tabla de dimensiones Product Num puede facilitar la creación de una medida.

Tabla calcualda:

Product Num = 
SUMMARIZE(UNION( VALUES('Table A'[Product Num]),VALUES('Table B'[Project Num])),[Product Num])

medir:

Measure = 
VAR _MEARSURE1 = 1
VAR _MEARSURE2 = 2
VAR _ProductNumA = VALUES('Table A'[Product Num])
VAR _ProductNumB = VALUES('Table B'[Project Num])
RETURN
IF(MAX('Product Num'[Product Num]) IN _ProductNumA&& MAX('Product Num'[Product Num]) IN _ProductNumB,_MEARSURE2,IF(MAX('Product Num'[Product Num]) IN _ProductNumB,_MEARSURE2,_MEARSURE1))

El resultado es el siguiente.

1.png

Saludos
Rico Zhou

Si esta publicación ayuda, entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.