Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cambiar la imagen dinámicamente a través de la jerarquía de segmentación de datos

Hola

He visto otras publicaciones hablar sobre cambiar imágenes dinámicamente con segmentaciones de datos, pero aún no he visto a nadie mencionar este caso específico.

Tengo esta tabla de muestra "Continente > país > ciudad" y creé una segmentación de datos con esos tres campos, por lo que se mostró así:

Captura de pantalla_20221227_085208.png

Entonces, el punto es mostrar una imagen diferente dependiendo del caso seleccionado, PERO, también considerando diferentes pasos de la jerarquía. Por ejemplo, si se selecciona París, me gustaría mostrar una imagen de París (a través de url, por cierto) como esta:

Captura de pantalla_20221227_085434.png

Pero si se selecciona Francia, lo que haría que Niza y París fueran seleccionados, quiero mostrar una imagen de Francia, como esta:

Captura de pantalla_20221227_085701.png

Entonces, ¿hay alguna manera de que pueda hacer que esto suceda?

Gracias por su tiempo y paciencia.

Saludos

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@AllToKnow00

Esa mesa no es suficiente. Necesitará las URL de imagen para ciudades y países al menos. Puedes adoptar varias estructuras. Uno de ellos en el archivo adjunto, donde puedes verlo todo en el trabajo.

Puede crear una medida que produzca la URL deseada en función de la selección de la segmentación de datos. Esa puede ser la entrada para el visual que muestra las imágenes

_VisualInput = 
IF (
    ISFILTERED ( Table1[City] ),
    SELECTEDVALUE ( Table1[City_Image] ),
    IF ( ISFILTERED ( Table1[Country] ), SELECTEDVALUE ( Table1[Country_Image] ) )
)

SU18_powerbi_badge

Por favor, acepte la solución cuando haya terminado y considere dar un pulgar hacia arriba si las publicaciones son útiles.

Póngase en contacto conmigo en privado para obtener apoyo con cualquier necesidad de BI a gran escala, tutoría, etc.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@AllToKnow00

¿Puedes compartir el pbix, por casualidad? O al menos una muestra de sus datos que muestre la estructura de sus tablas y el tipo de visual que está utilizando (el que muestra las imágenes)

SU18_powerbi_badge

Por favor, acepte la solución cuando haya terminado y considere dar un pulgar hacia arriba si las publicaciones son útiles.

Póngase en contacto conmigo en privado para obtener apoyo con cualquier necesidad de BI a gran escala, tutoría, etc.

@AlB

Lamentablemente no puedo compartir el archivo, pero no creo que sea necesario porque es una tabla muy simple como:

ContinentePaísCiudad
EuropaEspañaMadrid
EuropaFranciaParís
EuropaFranciaMuy bien
AméricaEstados UnidosNueva York

Y la imagen en la captura de pantalla es una imagen que descargué para el ejemplo y la pegué en el informe, pero en el escenario real sería otra tabla con una columna de la url del archivo de sharepoint donde están las imágenes y una columna de la ciudad / país / continente (dependiendo de cuál sea la imagen).

Disculpas por no poder subir el archivo, traté de explicar la situación lo mejor que pude.

Gracias

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.