Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
kenmuir71
Helper I
Helper I

Cambiar entre dos columnas en una matriz o tabla visual

Hola

Tengo un conjunto de datos como este;

ProductoSubproductoQty
AW9
AX6
AX10
AZ11
BU5
BV7

Quiero que mi matriz, imágenes de tabla y varias visualizaciones cambien entre las columnas 'Producto' y 'Sub Producto' mediante el uso de una segmentación de datos, por lo que las salidas serían;

SeleccionadoQty
A36
B

12

O

SeleccionadoQty
W9
X6
X10
Z11
U5
V7

Sé que puede cambiar y usando una medida mirando una tabla noletada para la segmentación de datos, pero ¿no puede hacer que funcione para una columna de texto? También sé que podría cambiar sus objetos visuales usando marcadores, pero esto no es práctico dado que hay docenas de informes que requieren esta funcionalidad. Cualquier ayuda sería apreciada!

Gracias

Ken

1 ACCEPTED SOLUTION
v-robertq-msft
Community Support
Community Support

Hola, @kenmuir71

De acuerdo con su descripción, le sugiero que simplemente haga esto en el editor de Power Query, puede seguir mis pasos:

  1. Vaya al editor de consultas Power, seleccione [Cantidad], elija "Unpiovit otras columnas":

v-robertq-msft_0-1605250532575.png

  1. Ordenar la columna [Atributo]:

v-robertq-msft_1-1605250532579.png

  1. Cambiar el nombre de las columnas:

屏幕截图 2020-11-13 145617.png

  1. Aplique y cierre, luego cree una segmentación y matriz, coloque columnas como esta:

屏幕截图 2020-11-13 145628.png

屏幕截图 2020-11-13 145634.png

Y puedes conseguir lo que quieras.

Puede descargar mi archivo pbix de prueba aquí

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _Robert Qin

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

4 REPLIES 4
kenmuir71
Helper I
Helper I

Hola Robert - thi sworks perfecttly. ¡Gracias!

v-robertq-msft
Community Support
Community Support

Hola, @kenmuir71

De acuerdo con su descripción, le sugiero que simplemente haga esto en el editor de Power Query, puede seguir mis pasos:

  1. Vaya al editor de consultas Power, seleccione [Cantidad], elija "Unpiovit otras columnas":

v-robertq-msft_0-1605250532575.png

  1. Ordenar la columna [Atributo]:

v-robertq-msft_1-1605250532579.png

  1. Cambiar el nombre de las columnas:

屏幕截图 2020-11-13 145617.png

  1. Aplique y cierre, luego cree una segmentación y matriz, coloque columnas como esta:

屏幕截图 2020-11-13 145628.png

屏幕截图 2020-11-13 145634.png

Y puedes conseguir lo que quieras.

Puede descargar mi archivo pbix de prueba aquí

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _Robert Qin

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

kenmuir71
Helper I
Helper I

Hi - thanks for your reply, I should have been more specific. A Direct Query solution is not practical, is there a solution in DAX?

 

I don't want to use bookmarks as you have to change every visual/table in a large set of reports, so its not practical.

 

Thanks

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.