Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
DanCasSan
Helper V
Helper V

Cambiar el nombre de una medida

Hola comunidad.

¿Es posible cambiar el nombre de una medida automáticamente?

Por ejemplo, tengo una medida que evalúa las cantidades para el día actual, y quiero que el nombre de esa medida sea el nombre del día que estoy en ella. En este caso, el día en que estoy publicando esta consulta es el jueves, por lo que la medida debe llamarse "Jueves".

De antemano, agradezco su apoyo.

saludos

Daniel Castillo

2 REPLIES 2
v-yingjl
Community Support
Community Support

Hola @DanCasSan ,

Actualmente sólo se puede cambiar el nombre de la medida manualmente en power bi, el nombre de medida es una propiedad estática no dinámica, me temo que no se pudo cambiar automáticamente.

Por favor refiérase: https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/transform-model/desktop-tutorial-create-measures

Best Looks,
Yingjie Li

Si este post ayuda, por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Anonymous
Not applicable

Estoy bastante seguro de que no puedes cambiar un nombre de medida así. Pero sin duda se puede utilizar una medida que publica la fecha de hoy

TodayDate ( TodayDate)

luego poner eso en su informe en algún lugar, por ejemplo una tarjeta KPI.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Kudoed Authors