Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
leonardo_roque
Regular Visitor

Cambiar el nombre de las columnas en un gráfico

Hola
Tengo una mesa sobresaliendo con la identificación de un trabajador, su nombre y cuántas horas ha trabajado. Sin embargo, hay personas que tienen el mismo nombre.
tabela.PNG
Cuando creo un gráfico en power bi y uso su ID en el eje, aparece su ID en el gráfico. ¿Hay alguna manera, donde elegir ID en el eje, aparecería su nombre en el gráfico?

ID.PNG

Intenté usar ID y nombre como eje, y luego intenté explorar en profundidad (o mostrar el siguiente nivel). Sin embargo, dado que los nombres son los mismos, sólo aparece una columna y la suma de las horas que han trabajado
one column.PNG
Si expando al siguiente nivel, aparece el ID y el nombre. Pero no quiero que la identificación esté allí.
tudo.PNG

¿Qué puedo hacer para usar ID como eje principal, pero mostrando el nombre del trabajador? ¿Es posible?

Gracias por la ayuda

1 ACCEPTED SOLUTION

Hola @leonardo_roque ,

Bueno, ¿pueden ayudarte los enlaces anteriores? Si no, tal vez podría intentar crear una información sobre herramientas personalizada como una solución alternativa. Mientras el ratón pasa el ratón sobre el gráfico, la información sobre herramientas mostrará el nombre automáticamente, de la siguiente manera:

1.PNG

Referencia:

Crear información sobre herramientas basada en páginas de informes en Power BI Desktop

Saludos

Xue Ding

Si este post Ayuda, entonces por favor considereAcéptelo como la soluciónpara ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Best Regards,
Xue Ding
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.

View solution in original post

7 REPLIES 7
amitchandak
Super User
Super User

Ponga el nombre del eje y el id en la información sobre herramientas e intente.

Aparece como una columna con la suma de los dos trabajadores. Y en la columna, muestra sólo un ID (puedo elegir si el primero o el último)

No estoy seguro de si quieres hacerlo.

Nombre de identificación : [ID] & " " & [Nombre]

Gracias por tratar de ayudarme.
Lo que quiero es que aparezca el nombre en el gráfico. Sin embargo, si uso Name en el eje, puede haber un problema ya que tenemos personas con el mismo nombre. Por lo tanto, mi intención es ordenar por ID (que si es único), pero no quiero que el ID en el gráfico, me gustaría ver el nombre.

Hola @leonardo_roque ,

Podrías intentar crear nuevos grupos para cambiar el nombre como a continuación.

2.gif

Referencia:

Usar la agrupación y el binning en Power BI Desktop

Si hay muchos datos y es imposible cambiar el nombre uno por uno manualmente, tal vez podría hacer referencia a los vídeos y blogs para intentar transformar los datos y usar una segmentación de datos para implementarlos.

Cambiar dinámicamente el eje del gráfico en Power BI

Power BI - Eje dinámico a través de la segmentación (sin DAX)

Eje X dinámico en gráficos: Power BI

https://www.kasperonbi.com/dynamically-switching-axis-on-visuals-with-power-bi/

Saludos

Xue Ding

Si este post Ayuda, entonces por favor considereAcéptelo como la soluciónpara ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Best Regards,
Xue Ding
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.

Hola @v-xuding-msft,
Gracias por la respuesta. Eso podría ayudarme. Sin embargo, ya que tengo 100000 líneas, eso tomaría algún tiempo. Sería mejor si fuera dinamically.
Gracias de todos modos.

Hola @leonardo_roque ,

Bueno, ¿pueden ayudarte los enlaces anteriores? Si no, tal vez podría intentar crear una información sobre herramientas personalizada como una solución alternativa. Mientras el ratón pasa el ratón sobre el gráfico, la información sobre herramientas mostrará el nombre automáticamente, de la siguiente manera:

1.PNG

Referencia:

Crear información sobre herramientas basada en páginas de informes en Power BI Desktop

Saludos

Xue Ding

Si este post Ayuda, entonces por favor considereAcéptelo como la soluciónpara ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Best Regards,
Xue Ding
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.