Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
paulvans182
Helper III
Helper III

Cambiar el nombre de la consulta desde el editor avanzado de invocar función

Buenos días

Me pregunto si alguien puede ayudarme con esto, o hágamelo saber si es posible.

Tengo 3 tablas en 3 archivos con diseños idénticos. Estoy reutilizando mi script para mi primera tabla para volver a cargar las otras 2 tablas mediante una consulta en blanco y un parámetro para definir el nombre de los otros dos archivos:

(status)=>
let
    Source = Csv.Document(File.Contents("C:\Users\Paul\Documents\Power BI\Covid\data\time_series_covid19_" & status & "_global.csv"),[Delimiter=",", Encoding=1252, QuoteStyle=QuoteStyle.None]),
    #"Promoted Headers" = Table.PromoteHeaders(Source, [PromoteAllScalars=true]),
    #"Removed Columns" = Table.RemoveColumns(#"Promoted Headers",{"Province/State", "Lat", "Long"}),
    #"Unpivoted Other Columns" = Table.UnpivotOtherColumns(#"Removed Columns", {"Country/Region"}, "Attribute", "Value"),
    #"Changed Type" = Table.TransformColumnTypes(#"Unpivoted Other Columns",{{"Attribute", type date}, {"Value", Int64.Type}}),
    #"Renamed Columns" = Table.RenameColumns(#"Changed Type",{{"Attribute", "Date"}, {"Value", status}})
in
    #"Renamed Columns"

Esto funciona perfectamente.

Sin embargo, cuando desencadeno la consulta para cargar mis nuevos archivos, las tablas se nombran automáticamente:

Función invocada

Función invocada (2)

¿Es posible, desde dentro del script, cambiar el nombre de una consulta? Me doy cuenta de que puedo cambiarle el nombre manualmente, sólo estoy interesado si es posible hacerlo.

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola, ¿terminaste encontrando una manera de nombrar la función Invoke desde el editor avanzado?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Resolviste esto?

Estoy tratando de encontrar una manera de nombrar las tablas creadas a partir de una función o cambiarles el nombre después de la creación.

Hola @paulvans182 ,

prueba esto.

Importe la carpeta y adapte la función Transformar archivo en consecuencia.

Did I answer your question?
Please mark my post as solution, this will also help others.
Please give Kudos for support.

Marcus Wegener works as Full Stack Power BI Engineer at BI or DIE.
His mission is clear: "Get the most out of data, with Power BI."
twitter - LinkedIn - YouTube - website - podcast


Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors