Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Cambiar dinámicamente entre Date y DateTime en el eje X del gráfico

¡Hola a todos! Tengo el siguiente escenario para implementar:

- Tenemos dos mesas con pronóstico del tiempo. Uno es para los próximos 15 días y tienen granularidad de día (15 registros para una sola ciudad), el segundo es para las próximas 72 horas y tienen granularidad de horas (72 registros para una sola ciudad).

- nos gustaría presentar la previsión en un gráfico lineal y permitir que el usuario final cambie entre la previsión diaria y por hora - el requisito es que X Axis mostrará fechas o fechas en consecuencia

La primera idea que tuve fue unir estas dos tablas, agregar atributo para distinguir registros diarios y por hora y usarlo en segmentación, pero requeriría que mi tabla de dimensiones Date se convirtiera en dimensión DateTime - prefiero evitarlo ya que estos datos de previsión meteorológica por hora son los únicos en el modelo que no se granulan diariamente.

Luego intenté crear la tabla de dimensiones de tiempo, pero no pude presentar mis 72 horas en el eje X hora a hora. Supongo que es buena idea cuando queremos tener jerarquía, pero en mi caso sólo quiero mostrar entradas 15/72 en el eje X sin ningún desglose.

¡Estaría agradecido por cualquier ayuda!

EDITAR: tal vez voy a tratar de explicar mi necesidad de una manera más fácil:

Supongamos que tenemos tabla de hechos con tabla de dimensiones de fecha y tabla de dimensiones de tiempo. Si utilizo la visualización "Tabla", puedo colocar la columna Fecha de la dimensión Fecha en la primera columna, luego la columna Hora de la dimensión Tiempo en la segunda columna y, finalmente, el valor de hecho en la tercera columna. Los valores se presentan mediante la granularidad DateTime. ¿Es posible hacer lo mismo en el gráfico de líneas? Quiero tener datetime en X Axis pero quiero mantener Fecha y Hora en dimensiones separadas.

1 ACCEPTED SOLUTION

Hola @Franek ,

Su método puede no ser factible. Si desea mantener una cardinalidad normal en el eje X, debe hacer que todo el objeto visual sea grande (fuera del intervalo de visualización del informe), lo que no es factible. Así que le sugiero que utilice el método que recomendé anteriormente

Saludos

Dedmon Dai

View solution in original post

5 REPLIES 5
v-deddai1-msft
Community Support
Community Support

Hola @Franek,

Como mencionó Greg, puede combinar el botón y el marcador para cumplir con sus requisitos. Consulte los pasos detallados en https://blog.crossjoin.co.uk/2018/04/20/dynamically-changing-a-chart-axis-in-power-bi-using-bookmark...

Saludos

Dedmon Dai

Anonymous
Not applicable

Gracias por la respuesta @v-deddai1-msft

Pero, ¿qué pasa con el caso con dimensiones de fecha y hora separadas? ¿Es posible presentar DateTime combinado en X Axis de la tabla? No lo hice. Como queremos tener la cardinalidad más pequeña posible es razonable tener fecha y hora en tablas separadas. Esto es lo que quiero tener (con dimensiones de fecha y hora separadas):

pbi_datetime_axis.jpg

¡Saludos!

Hola @Franek ,

Su método puede no ser factible. Si desea mantener una cardinalidad normal en el eje X, debe hacer que todo el objeto visual sea grande (fuera del intervalo de visualización del informe), lo que no es factible. Así que le sugiero que utilice el método que recomendé anteriormente

Saludos

Dedmon Dai

Anonymous
Not applicable

Gracias por la respuesta @v-deddai1-msft

Pero, ¿qué pasa con el caso con dimensiones de fecha y hora separadas? ¿Es posible presentar DateTime combinado en X Axis de la tabla? No lo hice. Como queremos tener la cardinalidad más pequeña posible es razonable tener fecha y hora en tablas separadas. Esto es lo que quiero tener (con dimensiones de fecha y hora separadas):

Greg_Deckler
Super User
Super User

Apilaría dos objetos visuales y usaría botones y marcadores. 2 botones, 72 horas y 15 días. 2 marcadores durante 72 horas y 15 días y estos muestran un objeto visual y ocultan el otro.

@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
The Definitive Guide to Power Query (M)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.