Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cambiar dinámicamente el formato de las etiquetas de datos en un gráfico de líneas

Hola

Estoy usando la solución proporcionada en esta publicación (Cambiar dinámicamente la información dentro de una segmentación visual), sin em... me enfrento a un problema con el formato de las etiquetas de datos.

En mi caso, estoy construyendo un gráfico de líneas de tendencia (mes en el eje X), y mi eje Y es la métrica dinámica que creé en función de la publicación. La métrica que creé mezcla porcentajes y valores de moneda, por lo que me gustaría cambiar automáticamente el valor de los datos que se muestran en cada punto en el tiempo a 0.0% o $ 0M. Dado que en la publicación del blog los valores son todos del mismo tipo, no hay problema.

He intentado usar la fórmula dax FORMAT, pero está convirtiendo la métrica final en texto, y luego la línea muestra todo en blanco.

¿Hay alguna solución alternativa?

¡Muchas gracias!

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@mc_henrique , En caso de que esté utilizando la segmentación de datos de medida, debe intentar usar grupos de cálculo

grupos de cálculo
https://www.sqlbi.com/blog/marco/2020/07/15/creating-calculation-groups-in-power-bi-desktop/

View solution in original post

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@mc_henrique , En caso de que esté utilizando la segmentación de datos de medida, debe intentar usar grupos de cálculo

grupos de cálculo
https://www.sqlbi.com/blog/marco/2020/07/15/creating-calculation-groups-in-power-bi-desktop/

@amitchandak ,

¡Pude resolverlo, y funcionaron a las mil maravillas! ¡Muchas gracias!

Hola @amitchandak ! Muchas gracias por su respuesta. Esto es algo que no sabía.

Sin embargo, ¿cómo podría usar exactamente los grupos de cálculo? Estaba tratando de usarlo, pero todos los ejemplos que veo varían el eje X, por ejemplo, con inteligencia de tiempo para calcular PY, YOY y otros.

En mi caso, el marco de tiempo es fijo (mes fiscal). Lo que varía son las medidas y sus tipos. Así que tengo por ejemplo # de visitas, Conversion % y Sales Amount $. Cada uno tiene su tipo, entero, porcentaje y moneda, pero al seleccionar la medida para cambiar el gráfico de líneas, el tipo es el mismo para todas las medidas.

No estoy seguro de cómo podría usar el grupo de cálculos para este caso, si pudiera proporcionarme un poco más de contexto, ¡realmente lo agradecería!

¡Muchas gracias!

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.