Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
abadill
Resolver I
Resolver I

Cambiar columna de texto a fecha se requiere el nombre del mes

Hola buenas.

 

Espero me puedan ayudar. En mi data original tengo una columna ST_FECHA_INGRESO con información de la fecha en formato dd/mm/aaaa , el power BI no me reconoce este campo como tipo fecha sino como texto. Me voy al query y trato de modificar el tipo de dato para cambiarlo de texto a fecha pero me da errror.

 

Lo que necesito al final es tener una columna que me diga el nombre del mes de fecha de ingreso . Nombre de mes en fecha no número.

 
2 ACCEPTED SOLUTIONS

Hola @abadill ,

como Power Query lee los primeros 2 dígitos como Mes, esto da lugar a un error, ya que 30 no es una representación numérica válida ( 1 - 12). Power Query necesita una sugerencia sobre cómo leer valores de columna.

Tal vez este artículo le da la pista necesaria: https://radacad.com/flawless-date-conversion-in-power-query

Saludos
Tom



Did I answer your question? Mark my post as a solution, this will help others!

Proud to be a Super User!
I accept Kudos 😉
Hamburg, Germany

View solution in original post

Muchas gracias pude resolver mi consulta.

😃

Gracias

Andrea

View solution in original post

6 REPLIES 6
TomMartens
Super User
Super User

Hola @abadill ,

ver mi enfoque a su pregunta en este hilo: https://community.powerbi.com/t5/Desktop/Change-the-text-column-to-the-date-the-month-name-is-requir...

saludos

Tom



Did I answer your question? Mark my post as a solution, this will help others!

Proud to be a Super User!
I accept Kudos 😉
Hamburg, Germany

Hola Tom,

 

Seguí los pasos de link que me compartió. En el query ya se me cambió el tipo de texto a date pero me me aparecen algunas casillas de información con errores

 

La columna que estoy revisando es la que tiene el nombre de ST_FECAPROBVTA. Ahi lo que necesito es que me aparezca por ejemplo en la línea 63 el nombre del mes que sería Enero

 

imagen.png

Hola @abadill ,

puede proporcionar una captura de pantalla, de las líneas antes de intentar cambiar el tipo de datos.

Me pregunto sobre el valor de las filas que dan lugar a un error.

¿Qué configuración regional (cultura) usó durante el proceso que describí.

Considere la posibilidad de crear un pbix que contenga datos de ejemplo, cargar el pbix en onedrive o dropbox y compartir el enlace.

A medida que estamos discutiendo un problema de transformación de datos, será necesario, que también tiene que proporcionar un archivo de origen (csv), que contiene algunos registros de ejemplo. Además, cargue el archivo csv en onedrive o dropbox.

saludos

Tom



Did I answer your question? Mark my post as a solution, this will help others!

Proud to be a Super User!
I accept Kudos 😉
Hamburg, Germany

Utilicé región de cultura. Español (Ecuador )

 

imagen.png

 

Hola @abadill ,

como Power Query lee los primeros 2 dígitos como Mes, esto da lugar a un error, ya que 30 no es una representación numérica válida ( 1 - 12). Power Query necesita una sugerencia sobre cómo leer valores de columna.

Tal vez este artículo le da la pista necesaria: https://radacad.com/flawless-date-conversion-in-power-query

Saludos
Tom



Did I answer your question? Mark my post as a solution, this will help others!

Proud to be a Super User!
I accept Kudos 😉
Hamburg, Germany

Muchas gracias pude resolver mi consulta.

😃

Gracias

Andrea

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.