Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Caliente para filtrar en función de la fecha es el mismo para 2 columnas

Hola, chicos

Tengo un problema, donde tengo el siguiente gráfico de columnas agrupadas:

Capture.PNG

El problema aquí es que no quiero que muestre (en blanco) ni 2022 Qtr1, ya que estos resultados simplemente no son correctos.
Blan kis fácil de filtrar mediante el uso de los filtros básicos y anular la selección en, por ejemplo, Fecha - Mes:


Capture2.PNG

Pero dado que este informe continuará recibiendo nueva información en cada mes, no puedo "codificar" la eliminación de enero de 2022. Necesito que sea dinámico. La razón por la que lo está mostrando, es porque se basa en la siguiente medida:

Crecimiento de la cartera = Calculations_Advanced[Valor actual de la cartera] - [Valor total de la cartera del mes anterior] - Calculations_Basic[Total de las contribuciones de capital]

Que se basa en estas medidas:

Calculations_Advanced[Valor actual de la cartera] =

DÓNDE _max = EOMONTH(MAXX(TODOSSELECCIONADOS(FACT_Investments), FACT_Investments[Fecha]), 0)
DEVOLUCIÓN
CALCULAR(Calculations_Basic[Valor total de la cartera],
FILTRO(DIM_Dates, EOMONTH(DIM_Dates[Fecha], 0) = _max)
)
Valor total de la cartera del mes anterior = CALCULAR(Calculations_Advanced[Current Portfolio Value], FECHAADD(DIM_Dates[Fecha], -1, MES))
Total de aportaciones de capital = SUMA(FACT_CapitalContributions[ContribuciónAmount])
Tengo el siguiente modelo de datos:
Capture3.PNG
Con estas 2 tablas:
Capture4.PNGCapture5.PNG


Básicamente, lo que quiero es que quiero mostrar un crecimiento real por mes, trimestre y año.
Pero dado que la tabla de FACT_Investments aún no se ha actualizado (será a fines de enero), el visual no debe mostrar esto hasta que haya líneas (un éxito) en la tabla FACT_Investements.


Así que supongo que lo que quiero es algún tipo de filtro, donde podamos decir, que la fecha en que se filtra el objeto visual (DIM_Dates[Fecha]) debe ser igual a una fecha en la tabla de FACT_Investments (FACT_Investments[Fecha]). ¿Es eso posible o qué puedo hacer?

Gracias de antemano.

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Lo descubrí yo mismo.
Creé una nueva columna calculada llamada IsCurrentMonth. Los valores aquí eran/son Sí o No.
Y luego acabo de filtrar en No.

De esta manera nunca obtendré los datos del mes actual, y actualizaré el último día de cada mes.
Así que cuando lleguemos al 1 de febrero, los valores que he recuperado el 31 de enero serán visibles.

View solution in original post

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Lo descubrí yo mismo.
Creé una nueva columna calculada llamada IsCurrentMonth. Los valores aquí eran/son Sí o No.
Y luego acabo de filtrar en No.

De esta manera nunca obtendré los datos del mes actual, y actualizaré el último día de cada mes.
Así que cuando lleguemos al 1 de febrero, los valores que he recuperado el 31 de enero serán visibles.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.