Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
ISB
Regular Visitor

Calendario no relaciona algunas tablas

Buenas tardes a tod@s, un placer entrar en este foro,

 

Me encuentro con un problema de relación de tablas.

 

Dispongo de la tabla Calendario, con la que me muevo por todo el modelo, en lo que a fechas se refiere.

 

En el lienzo que estoy trabajando, de RRHH, utilizo datos de una tabla "Empleados", que, en resumen tienen los datos en columnas: ID_empleado, fecha alta, fecha baja, estado actual plantilla (Alta o baja).

Esta tabla está relacionada con una de "Partes", mediante la conexión con la clave "Id_Empleado". Luego, la tabla "Partes" está relacionada a otra llamada "órdenes de trabajo", mediante la clave "Id_OT" (cada parte se relaciona con una Id_OT). Y, por último, la tabla "órdenes de trabajo" se relaciona con la tabla "calendario" por medio de la fecha de apertura de cada OT.

 

En resumen, la relación que llega a la tabla "Empleados" es la siguiente: Calendario ->Órdenes de trabajo -> "Partes"  ->"Empleados".

 

A fin de contar las bajas existentes, utilizo esta DAX: calculate(DISTINCTCOUNT(Empleados[Id_operario]),Empleados[Estado_plantilla]="Baja")

 

Sin embargo, no me filtra por fechas. Con la DAX comentada: (calculate(DISTINCTCOUNT(Empleados[Id_operario]),Empleados[Estado_plantilla]="Baja"), introduzco una segmentación de datos de tiempo con Date de la DimCalendario[Date], no me filtra por fecha. Me pone "1" en todas las fechas de la tabla "Calendario".
 
He probado de relacionar directamente la tabla de Calendario con la de "Empleados" y, evidentemente, me sale que la relación está duplicada, ya que ya existe una connexión actualmente mediante la tabla "Partes".
 
Me podríais ayudar?
 
Muchas gracias de antemano.
 
Saludos a tod@s,
2 ACCEPTED SOLUTIONS
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Syndicate_Admin , La orden de trabajo debe ser el hecho

y Calendario, fiestas y empleados deben actuar como dimensiones.

Otra copia del empleado debe usarse como un hecho y debe unirse con el calendario.

Cómo funcionará el hecho del empleado, puede consultar aquí

https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/HR-Analytics-Active-Employee-Hire-and-Termination-tr...

View solution in original post

ISB
Regular Visitor

Muchas gracias! Resuelto! Hace pocas semanas que estoy entrando en el programa y hay errores de lógica que me cuesta comprender.

 

Gracias de nuevo! Saludos!

View solution in original post

2 REPLIES 2
ISB
Regular Visitor

Muchas gracias! Resuelto! Hace pocas semanas que estoy entrando en el programa y hay errores de lógica que me cuesta comprender.

 

Gracias de nuevo! Saludos!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Syndicate_Admin , La orden de trabajo debe ser el hecho

y Calendario, fiestas y empleados deben actuar como dimensiones.

Otra copia del empleado debe usarse como un hecho y debe unirse con el calendario.

Cómo funcionará el hecho del empleado, puede consultar aquí

https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/HR-Analytics-Active-Employee-Hire-and-Termination-tr...

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.