Hola buenos días.
Tengo un inconveniente, y es que en los análisis que realizo tengo 4 periodos móviles ( MAT o TAM). Por ejemplo, en este momento tengo el MAT a Noviembre 21, a Noviembre 20, a Noviembre 19 y a Noviembre 18. Quisiera tener una tabla o medida que calcule los crecimientos periodo a periodo. En los post's que he visto, se crea una medida que sólo calcula la variación vs el primer periodo, pero en mi caso requiero todas las variaciones (es decir, 3 variaciones).
Muchas gracias por su ayuda!!
Solved! Go to Solution.
@Syndicate_Admin, basado en lo que obtuve. Debe crear una columna de año basada en estos
nueva columna en la tabla de fechas
FY = if(Mes([Fecha])>=11, año([Fecha]) +1, año([Fecha]))
Inicio del año = fecha([FY]-1, 11,1)
Fin de año = Fecha([FY],10, 31)
Puedes probar medidas como
Rango de año = RANKX(all('Date'),'Date'[Fecha de inicio del año],,ASC,Dense)
Este año = CALCULATE(sum('Table'[Qty]), FILTER(ALL('Date'),h'Date'[Year Rank]=max('Date'[Year Rank])))
Último año = CALCULATE(sum('Table'[Qty]), FILTER(ALL('Date'),'Date'[Year Rank]=max('Date'[Year Rank])-1))
Día del año = fecha([Fecha de inicio del año] , [Fecha],Día) +1
YTD= CALCULATE(sum('Table'[Qty]), FILTER(ALL('Date'),'Date'[Year Rank]=max('Date'[Year Rank]) && 'Date'[Day of Year] <= Max('Date'[Day of Year]) ))
LYTD = CALCULATE(sum('Table'[Qty]), FILTER(ALL('Date'),'Date'[Year Rank]=max('Date'[Year Rank])-1 && 'Date'[Day of Year] <= Max('Date'[Day of Year])))
YTD= CALCULATE(sum('Table'[Qty]), FILTER(ALL('Date'),'Date'[Year]=max('Date'[Year]) && 'Date'[Month] <= Max('Date'[Month]) ))
LYTD = CALCULATE(sum('Table'[Qty]), FILTER(ALL('Date'),'Date'[Year]=max('Date'[Year])-1 && 'Date'[Month] <= Max('Date'[Month])))
Hay, @Syndicate_Admin
¿Puedo preguntarle si su problema ha sido resuelto? ¿Es útil para usted la publicación anterior?
Si lo hace, ¿podría marcar la publicación que ayuda como Respondida? Ayudará a los demás en la comunidad a encontrar la solución fácilmente si enfrentan el mismo problema con usted. Gracias.
Si no es así, ¿podría considerar compartir más detalles al respecto y publicar el resultado esperado para que quede claro lo que debe implementarse? Y sería genial si hay un archivo de muestra sin ninguna información sesentiva aquí.
Hace que sea más fácil darle una solución.
Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ Zeon Zheng
Si esta publicación ayuda,entonces considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.
@Syndicate_Admin, basado en lo que obtuve. Debe crear una columna de año basada en estos
nueva columna en la tabla de fechas
FY = if(Mes([Fecha])>=11, año([Fecha]) +1, año([Fecha]))
Inicio del año = fecha([FY]-1, 11,1)
Fin de año = Fecha([FY],10, 31)
Puedes probar medidas como
Rango de año = RANKX(all('Date'),'Date'[Fecha de inicio del año],,ASC,Dense)
Este año = CALCULATE(sum('Table'[Qty]), FILTER(ALL('Date'),h'Date'[Year Rank]=max('Date'[Year Rank])))
Último año = CALCULATE(sum('Table'[Qty]), FILTER(ALL('Date'),'Date'[Year Rank]=max('Date'[Year Rank])-1))
Día del año = fecha([Fecha de inicio del año] , [Fecha],Día) +1
YTD= CALCULATE(sum('Table'[Qty]), FILTER(ALL('Date'),'Date'[Year Rank]=max('Date'[Year Rank]) && 'Date'[Day of Year] <= Max('Date'[Day of Year]) ))
LYTD = CALCULATE(sum('Table'[Qty]), FILTER(ALL('Date'),'Date'[Year Rank]=max('Date'[Year Rank])-1 && 'Date'[Day of Year] <= Max('Date'[Day of Year])))
YTD= CALCULATE(sum('Table'[Qty]), FILTER(ALL('Date'),'Date'[Year]=max('Date'[Year]) && 'Date'[Month] <= Max('Date'[Month]) ))
LYTD = CALCULATE(sum('Table'[Qty]), FILTER(ALL('Date'),'Date'[Year]=max('Date'[Year])-1 && 'Date'[Month] <= Max('Date'[Month])))
Watch the playback when Priya Sathy and Charles Webb discuss Datamarts! Kelly also shares Power BI Community updates.
User | Count |
---|---|
3 | |
1 | |
1 | |
1 | |
1 |