Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Juances_17
Frequent Visitor

Calculo de porcentajes dinamicos sujetos al segmentador

Buenas tardes,

Estoy buscando ayuda para poder solucionar la siguiente dificultad: tengo un tablero en el cual estoy colocando las principales caracteristicas del perfil de un grupo estudiantil de una muestra de varias regiones de mi pais. El tablero hace uso de las tarjetas como visualización. La dificultad que tengo es que esa información la debo presentar como porcentajes del total de la muestra y posteriormente filtrarla por la por cada una de las regiones de donde se obtuvo la información. 

 

*Primero utilice una medida para contar la información:

Recuento = COUNTROWS(Pregrado)
 
*Segundo utilice otra medida para contar el total de la información:
Recuento total 2 = CALCULATE([Recuento],ALLSELECTED())
 
*Al final dividi ambas medidas:
% = DIVIDE([Recuento],[Recuento total 2])
 
Cuando monto la información en una tabla el resultado es el esperado, pero cuando lo hago en una tarjeta el resultado siempre es 100%
Juances_17_0-1669405522806.png
Juances_17_2-1669406000762.png

 

Solicito su ayuda para que me orienten y me indiquen que alternativas tengo para poder una vez filtrada la información, identificar las principales caracteristicas del grupo estudiantil.

 
1 ACCEPTED SOLUTION

@Syndicate_Admin ,

Creo que deberías crear otra medida para calcular el porcentaje.

% 2 = DIVIDE ( [Count], [Total count 2] )

Creo que este es el resultado que deseas:

vyadongfmsft_0-1669775066817.png

Saludos

Yadong Fang

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Syndicate_Admin ,

Por favor, confirme si este es el resultado que desea.

vyadongfmsft_0-1669685487561.png

Count = COUNTROWS('Table')

Total count 2 = CALCULATE([Count],ALLEXCEPT('Table','Table'[Region]))

% = 
IF (
    ISINSCOPE ( 'Table'[School] ),
    DIVIDE ( [Count], [Total count 2] ),
    DIVIDE ( [Total count 2], CALCULATE ( [Count], ALL ( 'Table' ) ) )
)

Saludos

Yadong Fang

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Buenos días,

 

Primero agradecerles la ayuda que me estan brindando.  El resultado que estoy esperando no es ese. Cuando le aplico un filtro al objeto visual, el resultado esperado es el porcentaje de la caracteristica filtrada. 

Para este ejemplo el resultado que deberia mostrar la tarjeta es el porcentaje (participación) del genero femenino 65,38%, en lugar del 0,22%, dado que lo que necesito calcular es la participación sobre mi nueva totalidad que para este caso es 26.

 

Juances_17_0-1669730349883.png

Saludos,

 

Sebastian Hernandez

@Syndicate_Admin ,

Creo que deberías crear otra medida para calcular el porcentaje.

% 2 = DIVIDE ( [Count], [Total count 2] )

Creo que este es el resultado que deseas:

vyadongfmsft_0-1669775066817.png

Saludos

Yadong Fang

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Syndicate_Admin ,

ALLSELECTED( ) mueve los filtros de contexto delas columnas y filas de la consulta actual, conservando todos los demás filtros de contexto o filtros explícitos. Consulte la función ALLSELECTED (DAX) - DAX | Microsoft Learn

Puede utilizar ALL( ) en lugar de ALLSELECTED( ).

Esta es mi tabla de prueba:

vyadongfmsft_0-1669606368513.png

Crear las siguientes medidas:

Count = COUNTROWS('Table')

Total count 2 = CALCULATE([Count],ALL('Table'))

% = DIVIDE([Count],[Total count 2])

No hay filtrado:

vyadongfmsft_1-1669606415298.png

Filtra en esta página:

vyadongfmsft_2-1669606472111.png

Saludos

Yadong Fang

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Buenas tardes, Agradezco la ayuda brindada, sin embargo, con la solución sugerida se obtiene parcialmente el resultado esperado, ya que cuando utilizo algun segmentador, el resultado obtenido en Total Count 2 siempre es la totalidad de la muestra, y al filtrar con un segmentador necesito que ese valor obtenido sea mi nuevo total sobre el cual calcular la participacion.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.