Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Juances_17
Frequent Visitor

Calculo de porcentaje dinamico sobre subtotales

Buenas tardes,

 

Estoy tratando de montar un tablero con la información de las principales caracteristicas de un grupo poblacional. La información debo montarla en tarjetas y esta la debo filtrar por cada una de las regiones de donde se obtuvieron los datos. 

 

*Primero utilice una medida para contar la información:

Recuento = COUNTROWS(Pregrado)

 

*Segundo utilice otra medida para contar el total de la información:

Recuento total = COUNTROWS(ALL(Pregrado))

 

*Al final dividi ambas medidas:

% = DIVIDE([Recuento],[Recuento total])

 

Cuando monto la información sin filtros seleccionando las caracteristicas mas relevantes el resultado obtenido es el deseado. Sin embargo, cuando filtro la información, el calculo del porcentaje se realiza sobre la totalidad de los datos y lo que busco es que ese calculo tome como el nuevo 100% los datos unicamente de la región filtrada. 

 

Juances_17_0-1669407765469.png

 

Juances_17_1-1669407849694.png

 

Solicito su ayuda para que me orienten y me indiquen que alternativas tengo para encontrarle la solucion a esta dificultad.

 

1 ACCEPTED SOLUTION

Hi, @Syndicate_Admin

¡Buenos días!

Es correcto mostrar 100% en la tarjeta porque el contexto de filtro actual de la tarjeta es el contexto de filtro seleccionado por su segmentación de datos, es decir, los valores calculados de [Count] y [Total count] son los mismos. Si desea que la tarjeta muestre valores que no son del 100%, debe modificar sus métricas y agregar la lógica que necesita calcular.

Gracias por su tiempo y uso compartido, y gracias por su apoyo y comprensión de PowerBI.

Saludos

Aniya Zhang

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hi, @Syndicate_Admin

Puede intentar reemplazar la función ALL( ) por la función ALLSELECTED(), así:

Recuento total = COUNTROWS(ALLSELECTED(Undergraduate))

Debido a que la función ALL() ignora todo el filtrado, la función ALLSELECTED() mantendrá el filtro de la segmentación de datos.

Gracias por su tiempo y uso compartido, y gracias por su apoyo y comprensión de PowerBI.

Saludos

Aniya Zhang

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Buenos días, Intente realizar la modificación de la medida cambiando la funcion ALL por la funcion ALLSELECTED. El cambio tiene resultados positivos siempre y cuando se implemente en una tabla o matriz, sin embargo, cuando se implementa en una tarjeta, el resultado siempre me da 100%, sin importar que clase filtro o segmentador le aplique. Es de anotar que en el ejercicio estoy manejando una unica tabla. Agradezco de antemano la ayuda.

Hi, @Syndicate_Admin

¡Buenos días!

Es correcto mostrar 100% en la tarjeta porque el contexto de filtro actual de la tarjeta es el contexto de filtro seleccionado por su segmentación de datos, es decir, los valores calculados de [Count] y [Total count] son los mismos. Si desea que la tarjeta muestre valores que no son del 100%, debe modificar sus métricas y agregar la lógica que necesita calcular.

Gracias por su tiempo y uso compartido, y gracias por su apoyo y comprensión de PowerBI.

Saludos

Aniya Zhang

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

El resultado dependerá de cómo haya conectado su modelo de datos. Asegúrese de que las opciones de filtro puedan afectar a las tablas de destino.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.