Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Calcule el tiempo en horas y minutos entre 2 veces y dos días - no funciona

Hola

Tengo esta tabla, la hora de finalización de la columna generalmente muestra una hora al día siguiente (consulte la tabla de datos, por lo que si 18.02 la hora de finalización a las 03:20 significa sus 3:20 AM 19.02), el inicio siempre es a las 18 de la noche del mismo día que la fecha de la columna.

Cuando uso esta fórmula, veo un resultado incorrecto ... por ejemplo cuando la hora de inicio es a las 6PM y la hora de finalización es a las 13:14 del día siguiente, la duración es de 17h14m en lugar veo 7.23 h...

La fórmula que utilicé es:

DiffTimeofLoad = DATEDIFF('Daily Issues'[Tiempo inicial],'Daily Issues'[Tiempo de finalización],MINUTE)/60

justyna_kmiecik_1-1653060710142.png

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Pensé cómo calcular para días excepcionales cuando la carga estaba en el mismo día, primero creo una columna de carga misma fecha:

LoadSameDay =
IF('Problemas diarios'[DiffTimeofLoad]>25,"Y","N")
A continuación, LoadTime calculado por:
Tiempo de carga =
IF('Daily Issues'[LoadSameDay]="N", 'Daily Issues'[DiffTimeofLoad],DATEDIFF(
'Números diarios'[Tiempo inicial],'Problemas diarios'[Tiempo de finalización],MINUTO)/60
)
Ahora mi problema es que trato de calcular el tiempo de carga promedio: necesito medir uno para 2021 y otro para 2022, ya que quiero usarlos en la línea de tendencia de 2 líneas. Pero obtengo exactamente el mismo resultado... ¿por qué?
Lo que quiero es construir una línea de tendencia mes a mes similar a esta:
justyna_kmiecik_1-1653318503855.png

Tiempo medio de finalización 2021 = CALCULAR(
PROMEDIO('Números diarios'[Tiempo de carga]),'Tabla de fechas'[Año]=MAX('Tabla de fechas'[Año])-1)
Tiempo medio de finalización 2022 = CALCULAR(
PROMEDIO('Números diarios'[LoadTime]),'Tabla de fechas'[Año]=MAX('Tabla de fechas'[Año]))
Mi tabla está vinculada a la tabla de fechas, pero también tengo Año en mi tabla principal original:
justyna_kmiecik_0-1653318443348.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Estimado vojtech,

Me parece genial. Solo tengo 1 pregunta sobre cómo manejar una excepción cuando el tiempo de finalización no es en el día siguiente sino en el día actual, aquí abajo el cálculo es incorrecto:

justyna_kmiecik_0-1653309802662.png

Hola, @justyna_kmiecik ,
eso es un poco complicado, con una estructura de datos como la que tienes, tienes que evaluar manualmente como, si el final del trabajo está entre 18-23:59, calcular el resultado para hoy, othewrise para el día siguiente, pero eso está codificado y es tan flexible, pero funcionará si sabes que el trabajo no tomará más de 24 horas.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@justyna_kmiecik - Intenté como:

Diff Time of Load =
VAR __initialDateTime =
    DATEVALUE ( TableName[Date] ) + TIMEVALUE ( TableName[Initial Time] )
VAR __completionDateTime =
    ( DATEVALUE ( __initialDateTime ) + 1 )
        + TIMEVALUE ( TableName[Completion Time] )
VAR Result = __completionDateTime - __initialDateTime
RETURN
    Result

con un cambio de formato como: 13:30 (hh:nn)

image.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola, @justyna_kmiecik
En realidad, creo que la duración es de 19,23 horas en su caso.
Esta es la solución:

TimeDiff = 
var currentDay = 'Table'[Date] + 'Table'[Start]
var NextDay__ = ('Table'[Date]+1) + 'Table'[End]
var datedifCalc = DATEDIFF(currentDay, NextDay__, MINUTE) / 60
 return datedifCalc

vojtechsima_1-1653067232381.png

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors