Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Calcule dinámicamente los cambios interanuales en función de la selección de fecha en la segmentación de datos

Hola

Tengo un gran conjunto de datos que estoy tratando de hacer cálculos año tras año basados en una selección de fecha en una cortadora. A continuación se muestra el conjunto de datos de ejemplo.

Tengo una segmentación de datos basada en la columna del año calendario y las columnas se actualizan mensualmente. Tengo datos anuales y mensuales.

Necesito calcular las ventas año tras año en función de la selección de año, mes o año hasta la fecha. ¿Puede ser factible en powerbi, donde la segmentación de datos tiene datos y fórmulas de año calendario y mes, se actualizan automáticamente en función de la selección de sectores?

Por ejemplo: Si se selecciona el mes de febrero de 2022, se calculará automáticamente el año interanual para febrero de 2021, o el año hasta la fecha Seleccionado enero + febrero de 2022 se dividirá del total de ventas de enero + febrero de 2021. Realmente aprecio si alguien puede ayudar.

El nombre de la tabla es P&L y slicer es año calendario.

Año naturalP&L Valores
12/31/2017Ventas 5,989
12/31/2018Ventas 4,309
12/31/2019Ventas 7,468
12/31/2020Ventas 8,790
12/31/2021Ventas 10,239
1/31/2021Ventas 992
2/28/2021Ventas 887
1/31/2022Ventas 1,190
2/28/2022Ventas 978
1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

En ella, @dokat

Prueba esto:

Medida de varianza interanual =
VAR __PREV_YEAR = CALCULATE(SUM('P&L'[Valores]), DATEADD('Date'[Date], -1, YEAR)

Reemplace 'Fecha'[Fecha] por la columna de fecha que proviene de la tabla Calendario

VAR __CURR_YEAR = SUM('P&L'[Valores]) --Seleccionado por segmentación de datos
DEVOLUCIÓN
__CURR_YEAR - __PREV_YEAR

O cambio porcentual:

Medida interanual =
VAR __PREV_YEAR = CALCULATE(SUM('P&L'[Valores]), DATEADD('Date'[Date], -1, YEAR)

Reemplace 'Fecha'[Fecha] por la columna de fecha que proviene de la tabla Calendario

VAR __CURR_YEAR = SUM('P&L'[Valores]) --Seleccionado por segmentación de datos
DEVOLUCIÓN
DIVIDE(__CURR_YEAR - __PREV_YEAR, __PREV_YEAR)

View solution in original post

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

En ella, @dokat

Prueba esto:

Medida de varianza interanual =
VAR __PREV_YEAR = CALCULATE(SUM('P&L'[Valores]), DATEADD('Date'[Date], -1, YEAR)

Reemplace 'Fecha'[Fecha] por la columna de fecha que proviene de la tabla Calendario

VAR __CURR_YEAR = SUM('P&L'[Valores]) --Seleccionado por segmentación de datos
DEVOLUCIÓN
__CURR_YEAR - __PREV_YEAR

O cambio porcentual:

Medida interanual =
VAR __PREV_YEAR = CALCULATE(SUM('P&L'[Valores]), DATEADD('Date'[Date], -1, YEAR)

Reemplace 'Fecha'[Fecha] por la columna de fecha que proviene de la tabla Calendario

VAR __CURR_YEAR = SUM('P&L'[Valores]) --Seleccionado por segmentación de datos
DEVOLUCIÓN
DIVIDE(__CURR_YEAR - __PREV_YEAR, __PREV_YEAR)

hice una modificación a mi tabla de datos y esto funcionó.

@ALLUREAN Probé la fórmula pero no funcionó. No estoy seguro de si no funcionó debido a la tabla de mi año calendario. Esencialmente, quiero que la segmentación de datos del año calendario solo muestre los años reales, el mes pasado y el año hasta la fecha. ¿La tabla de calendario debajo de la tabla de calendario está causando que la fórmula se rompa?

Mi tabla "Año calendario" está en el siguiente formato

Año natural
12/31/2017
12/31/2018
12/31/2019
12/31/2020
12/31/2021
1/31/2022
2/28/2022

Pruebe este código DAX para crear una tabla de calendario. A continuación, conéctelo por fecha al año calendario de su tabla de pérdidas y ganancias en el modelo de datos. Debe modificarlo para obtener fechas mínimas y máximas de su tabla de pérdidas y ganancias, pero esto se explica en el archivo.

https://www.dropbox.com/s/to99av1um9o7527/CalendarTableDAX.txt?dl=0

@ALLUREAN Descargué la tabla, sin embargo, todavía no me da las opciones que estoy buscando. En última instancia, quiero que el usuario seleccione entre las siguientes tres opciones en la segmentación de datos y todo el informe para actualizar en función del marco de tiempo seleccionado.

Este añoÚltimo mesYTD

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors