Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Calcule Marketshare durante 12 meses.

Hola

Estoy tratando de mostrar el marketshare para varios modelos a lo largo del tiempo y estoy luchando con qué fórmula DAX para usar. Tengo una mesa simple (país, marca, modelo, unidades vendidas, fecha). Me gustaría mostrar el marketshare para 10 modelos diferentes durante 12 meses. Me gustaría mostrar esta información con un gráfico de líneas. Quiero que cada mes en el eje muestren cuotas de mercado de las 10 marcas que compiten entre sí.

¿Puede alguien ayudarme? Si es necesario, puedo proporcionar una muestra de datos sin información confidencial.

1 ACCEPTED SOLUTION

Hola, @likmalik

Puede modificar la medida:Añadir [Fecha]-SELECTEDVALUE(Sheet1[Fecha])

VAR total =
    SUMX (
        FILTER ( ALLSELECTED ( Sheet1 ), [Date] >= startdate && [Date] <= enddate&& [Date]=SELECTEDVALUE(Sheet1[Date]) ),
        [Sales numbers]
    )
VAR single =
    SUMX (
        FILTER (
            Sheet1,
            [Date] >= startdate
                && [Date] <= enddate
                && [Model] = SELECTEDVALUE ( Sheet1[Model] )
                &&[Date]=SELECTEDVALUE(Sheet1[Date])
        ),
        [Sales numbers]
    )

3.png

Saludos

Janey Guo

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

15 REPLIES 15
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola, @likmalik

Según su descripción, creo que no es difícil satisfacer sus necesidades. ¿Puede compartir algunos datos o archivos falsos de muestra? Así que podemos ayudarte pronto.

Saludos

Janey Guo

Gracias @v-janeyg-msft Este enlace está funcionando : https://we.tl/t-W1pfuMmUEH

Hola, @likmalik

Debido a que no está claro qué modelos necesita, y la definición durante 12 meses, hice un archivo de ejemplo que se puede comparar los dos a voluntad. Creo algunos parámetros como segmentación de fecha y una medida para calcular el resultado deseado.

Así:

Measure =
VAR a =
    SELECTEDVALUE ( StartYear[StartYear] )
VAR b =
    SELECTEDVALUE ( StartMonth[StartMonth] )
VAR c =
    SELECTEDVALUE ( EndYear[EndYear] )
VAR d =
    SELECTEDVALUE ( EndMonth[EndMonth] )
VAR startdate =
    DATE ( a, b, 1 )
VAR enddate =
    DATE ( c, d, 1 )
VAR total =
    SUMX (
        FILTER ( ALLSELECTED ( Sheet1 ), [Date] >= startdate && [Date] <= enddate ),
        [Sales numbers]
    )
VAR single =
    SUMX (
        FILTER (
            Sheet1,
            [Date] >= startdate
                && [Date] <= enddate
                && [Model] = SELECTEDVALUE ( Sheet1[Model] )
        ),
        [Sales numbers]
    )
RETURN
    DIVIDE ( single, total )

2.png

Referencia:use parámetros what-if para visualizar variables - Power BI | Documentos de Microsoft

Aquí está mi archivo .pbix de ejemplo. Espero que ayude.

Si no resuelve su problema, por favor no dude en preguntarme.

Saludos

Janey Guo

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Thankou mucho @v-janeyg-msft pero eso no resuelve el problema.

Los modelos que seleccioné no compiten entre sí durante el mes. El total de EM debe ser del 100% cada mes si lo calculo a mano y no lo es.

Capture13.PNG

Y si para el ejemplo selecciono sólo una marca se mostrará 100% cada mes porque no está compitiendo contra otra durante el mes. No sé si tienes la lógica.

Gracias

Hola, @likmalik

Puede modificar la medida:Añadir [Fecha]-SELECTEDVALUE(Sheet1[Fecha])

VAR total =
    SUMX (
        FILTER ( ALLSELECTED ( Sheet1 ), [Date] >= startdate && [Date] <= enddate&& [Date]=SELECTEDVALUE(Sheet1[Date]) ),
        [Sales numbers]
    )
VAR single =
    SUMX (
        FILTER (
            Sheet1,
            [Date] >= startdate
                && [Date] <= enddate
                && [Model] = SELECTEDVALUE ( Sheet1[Model] )
                &&[Date]=SELECTEDVALUE(Sheet1[Date])
        ),
        [Sales numbers]
    )

3.png

Saludos

Janey Guo

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Gracias @v-janeyg-msft es posible enviarme el pbix porque me cuesta modificar la medida ?

Hola, @likmalik

Compartí el ejemplo En la respuesta anterior,Puede descargar y sólo modificar dos variables en mi medida anterior.

Saludos

Janey Guo

¡Funciona muchas gracias!

4 días que probé en diferentes foros, pero nadie fue capaz de ayudarme. Eres el rey de powerBI.

Hola, @likmalik

Encantado de ayudarte. Si puedo conseguir felicitaciones, también seré muy feliz. 😁

Saludos

Janey Guo

Hecho @v-janeyg-msft ! Ultima pregunta : ¿Cómo se generan las tablas (Fin de mes, Fin del año, Iniciar mes año de inicio) porque estoy tratando de integrar su solución en mi archivo principal no el archivo de ejemplo que le di y si sólo copio la medida que dice que faltan tablas.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@likmalik , Con la ayuda de una tabla de fechas, puede obtener los últimos 12 meses de datos como

Rolling 12 á CALCULATE(sum(Sales[Sales Amount]),DATESINPERIOD('Date'[Date ],MAX('Date'[Date ]),-12,MONTH))

Gracias @amitchandak pero parece que el porcentaje de cuota de mercado está hecho en todos los modelos y no sólo los 10 modelos que filtré.

Encontré, por ejemplo, una cuota de mercado del 2% para el modelo A en noviembre, mientras que la cuota de mercado es normalmente del 26% para el modelo A.

@likmalik ,

Compartir podemos conseguir como

divide( CALCULATE(sum(Sales[Sales Amount]),DATESINPERIOD('Date'[Date ],MAX('Date'[Date ]),-12,MONTH)) ,

CALCULATE(sum(Sales[Sales Amount]),DATESINPERIOD('Date'[Date ],MAX('Date'[Date ]),-12,MONTH) ,all(Sales)))

o allselected(Ventas)

¿Puede compartir datos de ejemplo y salida de ejemplo en formato de tabla? O una muestra de pbix después de eliminar datos confidenciales.

Todavía no funciona..

@amitchandak Te envié un parlamentario con los datos. Estaré eternamente agradecido. He estado atascado en esta visualización durante 3 días.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.