Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Calcular una nueva métrica basada en datos de otra columna que debe ser dinámica a medida que se acumula

Hola. Esta es mi primera publicación, así que si no estoy publicando correctamente, hágamelo saber y mejoraré la etiqueta de mi foro 🙂

Estoy construyendo un modelo en PowerBi que nos ayudará a calcular las emisiones de nuestra empresa. Estoy extrayendo datos de muchas fuentes y luego calculando las emisiones utilizando factores que he cargado en una tabla y referencia usando la función "Relacionado". Nuestra industria utiliza "Intensidad de emisiones" como KPI. La intensidad de las emisiones es "toneladas métricas de CO2e emitidas" divididas por "volumen producido". He tratado de agregar una columna que simplemente divide mi columna "Ttl_CO2e" por mi columna "Vol", pero cuando la supongo, suma la métrica de intensidad, cuando realmente debería sumar el Ttl_CO2e y dividirlo por la suma del Vol. También busqué una solución aquí y hubo una publicación en la que se utilizó una medida creando dos medidas de "suma" y luego dividiéndolas. El problema es que me gustaría poder ponerlo en un gráfico y filtrar los niveles en la jerarquía y hacer que retire el cálculo adecuado para ese nivel de agregación.

Así es como podría verse un subconjunto de mis datos. En este momento tengo una función de división allí, pero cuando grafico los datos en digamos .... Ene 2022, no puede ser la suma de los dos, tiene que ser la multiplicación de lo que se está filtrando. ¡Espero que esto tenga sentido! 🙂

Muchas gracias (¡mejoraré, lo prometo!)

UbicaciónTtl_CO2eRoboIntensidadFecha
115100= dividir [ Ttl_CO2e, Vol, 0]Enero 2022
22050 Enero 2022
11575 Febrero 2022
21040 Febrero 2022
3530 Febrero 2022
460400 Febrero 2022
1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Jeff_from_YYC ,

Creé un archivo pbix de muestra(ver archivo adjunto),verifique si eso es lo que desea. Puede crear una medida como la siguiente para obtener la intensidad, el valor cambiará dinámicamente en función de las selecciones de segmentación de datos:

Emissions Intensity = DIVIDE ( SUM ( 'Table'[Ttl_CO2e] ), SUM ( 'Table'[Vol] ), 0 )

yingyinr_0-1643161748227.png

Si mi comprensión no es correcta, comparta algunos datos de muestra(excluya los datos confidenciales)y su resultado esperado con lógica de backend y ejemplos especiales tal como lo sugiere @lbendlin. Gracias.

Saludos

View solution in original post

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Jeff_from_YYC ,

Creé un archivo pbix de muestra(ver archivo adjunto),verifique si eso es lo que desea. Puede crear una medida como la siguiente para obtener la intensidad, el valor cambiará dinámicamente en función de las selecciones de segmentación de datos:

Emissions Intensity = DIVIDE ( SUM ( 'Table'[Ttl_CO2e] ), SUM ( 'Table'[Vol] ), 0 )

yingyinr_0-1643161748227.png

Si mi comprensión no es correcta, comparta algunos datos de muestra(excluya los datos confidenciales)y su resultado esperado con lógica de backend y ejemplos especiales tal como lo sugiere @lbendlin. Gracias.

Saludos

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Bienvenido a los foros.

"de otra columna que necesita ser dinámica" - eso no es posible. Las columnas son estáticas. Probablemente quisiste decir una medida.

Proporcione datos de muestra desinfectados que cubran completamente su problema. Pegue los datos en una tabla de su publicación (como ya lo hizo) o use uno de los servicios de archivos. Por favor, muestre el resultado esperado.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors