Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
envysn
Regular Visitor

Calcular un total en ejecución a una fecha específica con relación inactiva

Hola

Estoy tratando de escribir una medida para calcular el número acumulado de actividades que se han completado en una base mes a mes, pero no estoy obteniendo el resultado esperado - mi mejor conjetura es porque la relación entre mi columna [Fecha de finalización real] y mi tabla de fechas está inactiva.

Mi tabla de datos tiene varios campos de fecha (inicio y fin de línea base, inicio y fin de previsión, y inicio y fin reales), así como un identificador de actividad. La relación activa actual es entre la tabla [Fecha de finalización de previsión] y la tabla de fechas (necesaria para calcular el recuento de actividad de previsión y el recuento de previsión acumulada).

El código DAX actual que estoy usando es el siguiente:

Actividades acumuladas realmente completadas ?
VAR LastSalesDate ? CALCULATE(LASTDATE(ScheduleDetail[Real Finish]), ALL(ScheduleDetail) )
devolución
IF(SELECTEDVALUE(DateTable[Date])>LastSalesDate,BLANK(),
CALCULATE(Count(ScheduleDetail_v2[ID de actividad]),
FILTER(ALLSELECTED(DateTable),
DateTable[Fecha] <-MAX(ScheduleDetail_v2[Final real])
)
)
)
Si tuviera que usar la función USERELATIONSHIP, ¿cómo implementaría esto? O, ¿hay una mejor solución?
Muchas gracias
3 REPLIES 3
v-jayw-msft
Community Support
Community Support

Hola @envysn ,

Es mejor compartir algunos datos de muestra con nosotros para que podamos ayudarle a lidiar con la fórmula.

Saludos

Jay

Equipo de apoyo a la comunidad _ Jay Wang

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Community Support Team _ Jay
If this post helps, then please consider Accept it as the solution
to help the other members find it.

Hola

Aquí está una pequeña muestra de los datos que estoy usando:

ID de actividadID del proyectoInicio de línea baseAcabado de línea baseInicio de pronósticoPrevisión de finalizaciónInicio realAcabado real
ID1Zona 117 de mayo de 202019 de agosto de 202120 de mayo de 202017 de mayo de 202022 de mayo de 202025 de mayo de 2020
ID2Zona 122 Nov 20191 de julio de 202019 Nov 201919 de julio de 202019 Nov 201915 junio 2020
ID3Zona 231 de julio de 202031 de agosto de 202026 de julio de 202026 de julio de 2020
ID4Zona 312 Sep 202118 Sep 202125 Sep 202125 Sep 2021

Tenga en cuenta que la relación activa está entre la columna Finalización de previsión y la columna de fecha de mi tabla de fechas.

amitchandak
Super User
Super User

@envysn, debería ser algo como esto

Cumulative Activities Actually Completed =
VAR LastSalesDate = CALCULATE(LASTDATE(ScheduleDetail[Actual Finish]), ALL(ScheduleDetail) )
RETURN
IF(SELECTEDVALUE(DateTable[Date])>LastSalesDate,BLANK(),
CALCULATE(Count(ScheduleDetail[Activity ID]),
FILTER(ALLSELECTED(DateTable),
DateTable[Date] <= MAX(ScheduleDetail[Actual Finish])
) , userelation(DateTable[Date],ScheduleDetail[Actual Finish])
)
)

referir este ejemplo: https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/HR-Analytics-Active-Employee-Hire-and-Termination-tr...

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors