Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Calcular trimestres y añadirlos a la matriz

Hola a todos

He hecho la matriz a continuación, pero no estoy seguro de cómo puedo llenar algunas columnas, por ejemplo, cuartos. Probablemente necesitaré medidas, pero de nuevo no estoy seguro de cómo usarlas o cómo ponerlas en la pestaña de vizualización con el fin de presentarlas correctamente.

Esta es mi salida final, la matriz que quiero crear en mi tablero

final report.png

Las tablas que utilizo son las que aquí y otra que contiene sólo las cuentas - Subcuentas - Subsubcuentas, etc.

DimDate1.pngDimHeaders.pngFactTableps.jpg

Las relaciones entre las mesas están aquí

Relations new.png

Mis opciones visuales son esta

visual.png

Creé la medida que creo que es la correcta (si no por favor dime)

Q1 2020 ?
CALCULATE(
SUM(FactTable[Amount]),
GROUPBY('FactTable', [Cuenta]),
DimDate[Año] - 2020,
DimDate[Cuarto] 1)
¿cómo puedo "unirlo" a la matriz de mi panel de control?
1 ACCEPTED SOLUTION
negi007
Community Champion
Community Champion

@ft41 ¿Por qué no intentas la siguiente opción? Tendrá que crear una columna de cuarto (Trimestre - Anexar1[Fecha].[ Cuarto] )

y ponerlo entre año y mes. Puede modificar el encabezado de columna desde la opción de formato para mostrarlo como total de trimestre.

negi007_1-1603113922572.png




Did I answer your question? Mark my post as a solution!
Appreciate your Kudos



Proud to be a Super User!


Follow me on linkedin

View solution in original post

2 REPLIES 2
negi007
Community Champion
Community Champion

@ft41 ¿Por qué no intentas la siguiente opción? Tendrá que crear una columna de cuarto (Trimestre - Anexar1[Fecha].[ Cuarto] )

y ponerlo entre año y mes. Puede modificar el encabezado de columna desde la opción de formato para mostrarlo como total de trimestre.

negi007_1-1603113922572.png




Did I answer your question? Mark my post as a solution!
Appreciate your Kudos



Proud to be a Super User!


Follow me on linkedin

amitchandak
Super User
Super User

@ft41 , Como tiene fecha, puede usar datesQtd y la tabla de fechas para este y qtr anterior

Ejemplo

Ventas de QTD: CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),DATESQTD(('Date'[Date])))
Last QTD Sales ? CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),DATESQTD(dateadd('Date'[Date],-1,QUARTER)))

Last complete QTD Sales - CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),DATESQTD( ENDOFQUARTER(dateadd('Date'[Date],-1,QUARTER))))
Last to last QTD Sales - CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),DATESQTD(dateadd('Date'[Date],-2,QUARTER)))
Next QTD Sales ? CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),DATESQTD(dateadd('Date'[Date],1,QUARTER)))
El año pasado, las mismas ventas de QTD : CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),DATESQTD(dateadd('Date'[Date],-1,Year)))

El disply que ha proporcionado en la primera imagen en no es posible.

derivar blog de Greg y Paul para la exhibición híbrida con Matrix Column y medir
https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/Creating-a-custom-or-hybrid-matrix-in-PowerBI/ba-p/1...
https://community.powerbi.com/t5/Quick-Measures-Gallery/The-New-Hotness-Custom-Matrix-Hierarchy/m-p/...

votar por la Mesa Híbrida
https://ideas.powerbi.com/ideas/idea/?ideaid=9bc32b23-1eb1-4e74-8b34-349887b37ebc

Para obtener lo mejor de la función de inteligencia del tiempo. Asegúrese de que tiene un calendario de fechas y que se ha marcado como la fecha en la vista de modelo. Además, únete a ella con la columna de fecha de tus hechos. Consulte :radacad sqlbi My Video Series Aprecia tus Felicitaciones.

Proporcione sus comentarios y consejos para nuevos videos
Tutorial Series Dax Vs SQL Direct Query PBI Consejos
Apreciamos tus Felicitaciones.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.